Magic Bike

Magic Bike Decathlon Omicrono

Hardware

Decathlon presenta Magic Bike, el futuro de las bicicletas eléctricas

La marca francesa presenta este modelo conceptual con el que anuncia que aspira a entrar en el mercado de las bicicletas eléctricas.

11 junio, 2022 11:53

Noticias relacionadas

El mercado de las bicicletas y patinetes eléctricos ha explotado en los últimos años. Han conquistado muchas ciudades en España, pero también terrenos más complicados con los modelos de montaña. Incluso se están creando sistemas para convertir bicicletas tradicionales en eléctricas en pocos minutos. No es de extrañar que una marca tan vinculada al deporte y presente en España como es Decathlon quiera entrar en esta tendencia, con su propio diseño.

La marca francesa ha presentado un prototipo en el que refleja sus apuestas para este sector. Se trata de Magic Bike, una bici eléctrica pensada para entornos urbanos y para ser confortable a un amplio abanico de ciclistas, con más o menos movilidad y fuerza.

Aunque no se han compartido aún todas las especificaciones de este modelo conceptual, Decathlon presenta sus puntos fuertes, como su conectividad o el diseño modular. La firma Btwin es la responsable de esta propuesta, muy conocida entre los ciclistas.

Magic Bike

El motor electrico alcanza los 25 km/h y se adapta a la cadencia del ciclista sin que este tenga que aplicar distintas marchas. "Su transmisión por correa totalmente protegida reduce el mantenimiento", explica la marca. La autonomía, por su parte, llegará a los 30, 60 o 90 kilómetros, según lo que se elija en la compra, con el sistema de carga completo integrado en el vehículo y siendo la batería extraíble.

La bicicleta cuenta con un sistema de reconocimiento inalámbrico, a través de una llave o el teléfono, el vehículo reconoce que su propietario se está acercando y se desbloquea automáticamente y te saluda desde la pantalla en el manillar. Cuando se aparca, la pata de cabra mantiene la bicicleta de pie, pero también sirve de cerrojo para evitar que la bici se pueda robar. Si alguien intenta forzar el sistema, saltan las alarmas.

Mango Magic Bike

Mango Magic Bike Decathlon Omicrono

La pantalla en el manillar no revela toda la información que mostrará, es de esperar que ofrezca indicaciones sobre la velocidad y el nivel de batería, entre otros detalles. Cuenta con tres luces una frontal y laterales, para que la bicicleta se pueda ver tanto de día como de noche. Los frenos actúan en las dos ruedas para que el frenado sea más efectivo y cómodo, el efecto se aplica de forma desigual, el 60% en la rueda frontal, el 40% en la trasera.

Otra de las cualidades que Decathlon ha destacado de este modelo conceptual es su diseño desmontable. Por delante o por detrás se pueden colocar soportes para cestas sillas para los niños u otros elementos con los que transportar algo de carga.

Por ahora, esta es toda la información que ha compartido la cadena de material deportivo sobre sus futuras bicicletas eléctricas. Al ser un modelo conceptual, no hay fecha de lanzamiento, pero de realizarse puede hacerse rápido un hueco en el mercado.

También te puede interesar...