orange solar tent caseta acampada

orange solar tent caseta acampada

Tecnología

La tienda de campaña solar que querrás para tu próximo festival o acampada

Orange Solar Tent es la tienda de campaña solar definitiva, aunque desgraciadamente no podemos comprarla, o al menos por ahora.

27 agosto, 2017 17:38

Noticias relacionadas

Este interesante concepto de tienda de campaña hará que quieras ir de acampada constantemente.

Ir de acampada es una experiencia en sí misma: sin electricidad, sin agua corriente y sin ningún tipo de comodidad. De hecho, quien la ha probado sabrá que es una de las experiencias más cercanas para estar en contacto con la naturaleza más primitiva.

Tiene su encanto, pero a muchos no les gusta. Con esta tienda de campaña podría ser diferente: es capaz de generar electricidad gracias al Sol y a sus paneles plegables. Así, los más urbanitas tendrán donde conectar su cargador o su tostadora.

También es muy útil para aquellos que se vayan de festival, donde obviamente no vamos a estar en contacto con la naturaliza, sino a disfrutar de la fiesta, por lo que cualquier comodidad extra es recibida con los brazos bien abiertos.

Una tienda de campaña ‘vitaminada’

concepto orange solar tent caseta

concepto orange solar tent caseta

Tiene enchufes, así que podríamos conectar cualquier aparato electrónico

Lo más destacable de Orange Solar Tent es que, como decimos, es capaz de generar electricidad y ser autosuficiente. Al no poderse usar paneles solares convencionales, está formada por una fibra flexible fotovoltaica. Este tejido fue diseñado en 2012, pero aún no lo hemos visto en práctica en escenarios reales.

caseta camapana fotovoltaica paneles

caseta camapana fotovoltaica paneles

En concreto son tres los ‘paneles’ flexibles que funcionando como fotorreceptores. Son tres partes mecánicas que podemos ir moviendo tanto manual como automáticamente para seguir el rumbo del Sol y captar mayor cantidad de energía. Estos paneles también se aprovechan para proporcionar sombra durante el día. Son unidireccionales, por lo que solamente podemos moverlos en un plano.

Es una pena que no sea más que un concepto y que probablemente no lo veamos hasta dentro de muchísimos años (si es que acaba por llegar, pues es algo difícil). En cualquiera de los casos, tendría que avanzar bastante la tecnología de las fibras fotovoltaicas para que sea fácilmente transportable, pues es la principal dificultad.