Renders del iPhone 14 según el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo.

Renders del iPhone 14 según el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo. Ian Zelbo Omicrono

Hardware

Nuevas imágenes filtran el diseño del iPhone 14: agujero en pantalla y cámaras enormes

Nuevos renders muestran cómo sería físicamente el iPhone 14, revelando los cambios estéticos más importantes, como el agujero en pantalla.

26 mayo, 2022 13:58

Noticias relacionadas

A medida que el 2022 va avanzando, cada vez está más cerca el iPhone 14. En España, el flujo de rumores sobre el futuro nuevo teléfono de Apple es cada vez más constante, con ciertas características como su agujero en pantalla prácticamente confirmadas. Jon Prosser, famoso por sus filtraciones pasadas, ha lanzado una serie de renders del iPhone 14 que muestran cómo sería su diseño.

Unos renders confeccionados por el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo, precisamente especializado en Apple, basándose en rumores, fuentes de Prosser e incluso modelos CAD y esquemas filtrados. También se han usado imágenes de moldes de producción de accesorios, como fundas y carcasas en preproducción.

Una de las imágenes compartidas por Prosser detalla cómo la disposición de los sensores TrueDepth y la cámara frontal para el Face ID formarían una pequeña 'i' que, junto a la palabra 'Phone', montaría la palabra 'iPhone' al completo. Por supuesto una licencia de diseño que, de trasladarse al lanzamiento oficial, sería increíblemente curiosa.

Renders del iPhone 14

Estas imágenes recogen los aspectos fundamentales del diseño de los iPhone 14 filtrados hasta ahora. Apple por fin diría adiós al notch, apostando por el clásico recorte en pantalla. No obstante, no solo la cámara frontal con autofoco del iPhone 14 estaría recortada; también lo estarían los sensores TrueDepth para el Face ID, en forma de píldora.

Otro de los cambios más importantes incluiría el diseño del módulo de cámaras. En general, tanto el módulo como las cámaras serían gigantescos, en parte debido al aumento de tamaño de sus sensores. Se rumorea que Apple planea incluir una cámara de 48 megapíxeles traseracon un sensor hasta un 57% más grande y con capacidad de grabación en 8K.

Renders del iPhone 14.

Renders del iPhone 14. Ian Zelbo Omicrono

Aunque Apple sigue apostando por los cantos planos, las esquinas del dispositivo serían todavía más redondeadas para dar una sensación más suave a la vista. No obstante, es más que probable que este cambio se deba al aumento de tamaño del módulo trasero de cámara. Se consigue un frontal con curvas mucho más pronunciadas, pero más lineales.

En cuanto a colores, Ian Zelbo propone los colores ya clásicos, como el color plateado, el grisáceo grafito y el dorado rosado. No obstante, los renders especifican que la línea de iPhone 14 la encabezará un modelo púrpura. En el caso de los iPhone 13, el modelo más llamativo era el color azulado celeste del iPhone 13 Pro Max, presente en la mayoría de imágenes de prensa de la compañía.

Se espera que el iPhone 14 se presente a finales de año y que, además de las mejoras ya mencionadas, se aumente sustancialmente la batería. Es muy probable que por primera vez en la historia de Apple, la compañía escoja distintos procesadores para diferenciar la familia de iPhone estándar de los modelos Pro.

También te puede interesar...