Qualcomm Smart Viewer.

Qualcomm Smart Viewer. Qualcomm Omicrono

Hardware

Qualcomm se adelanta a Apple y lanza unas gafas de realidad aumentada sin necesidad de cables

Qualcomm ha lanzado unas nuevas gafas de realidad aumentada de referencia para fabricantes que presumen de ser inalámbricas.

20 mayo, 2022 17:12

Noticias relacionadas

La firma norteamericana Qualcomm está en plena fiesta de lanzamientos. Además de haber presentado nuevos procesadores, la compañía ha presentado una versión inalámbrica de sus gafas de realidad aumentada, las Smart Viewer. Un diseño de referencia para que los fabricantes puedan adaptar en sus propias versiones de headsets comerciales, y que elimina por completo de la anterior generación que ya vimos en España.

Estas gafas se actualizan no solo en lo exterior, sino en el interior, estrenando el Snapdragon XR2 Gen 1, que presume de una mayor potencia de procesamiento para visión computacional y otras tareas. Además, Qualcomm presume de haber conseguido una latencia ultrarrápida de tan solo 3 milisegundos entre las gafas y el dispositivo al que vayan conectadas gracias a la tecnología FastConnect 6900 para conexiones WiFi 6E y Bluetooth.

Desarrollada por Goertek, la nueva Smart Viewer ya está disponible para algunos socios fabricantes de la marca. Su tabla de características tiene mucho más que ofrecer, como una doble pantalla binocular micro OLED con resolución Full HD para cada ojo y una tasa de refresco moderada de 90 Hz. Un lanzamiento que adelanta por la derecha a Apple, que lleva años desarrollando su propia propuesta de gafas de realidad mixta.

Nuevas gafas de Qualcomm

Más concretamente, cada pantalla binocular micro OLED de estas Smart Viewer tiene una resolución de 1920 x 1080 por cada ojo, con 90 Hz de tasa de refresco y dos cámaras monocromáticas en el frontal. En el centro, se incorpora una cámara a color para que el usuario pueda ver por donde se está moviendo y es capaz incluso de reconocer gestos.

Funciona mediante WiFi 6 o 6E o Bluetooth. Mientras que la versión anterior usaba USB-C para la conexión (cableada, claro) esta es completamente inalámbrica. Eso sí, en detrimento de la batería, ya que la duración es bastante corta según la compañía norteamericana. Recordemos que este es un modelo de referencia, por lo que los fabricantes podrán adaptar sus diseños para aumentar la batería si así lo quieren.

Comparación entre las dos Smart Viewer.

Comparación entre las dos Smart Viewer. Qualcomm Omicrono

En general, ofrece experiencias de realidad mixta con seguimiento completo tanto de manos como de cabeza gracias a sus cámaras de seguimiento. El campo de visión se ha reducido respecto a la versión original, pasando de 45 grados a 40. Es mucho menos que otras alternativas, como las Magic Leap 2 que tienen 70 grados, pero estas son mucho más delgadas y compactas, con 15,6 milímetros de profundidad respecto a los 25 de la versión de cable. Pesan, además, 115 gramos.

La autonomía que otorgan estas gafas es de 30 minutos, gracias a su batería de 650 mAh para las experiencias en realidad aumentada más exigentes. Por supuesto, también permiten conexión con baterías portátiles vía USB. No obstante, este problema limita enormemente el uso orientado al teletrabajo con varios monitores virtuales que algunos fabricantes pretendían para estos dispositivos.

También te puede interesar...