Zenbook 17 Fold OLED

Zenbook 17 Fold OLED ASUS Omicrono

Hardware

Asus presenta su primer portátil plegable: así es el Zenbook 17 Fold OLED

ASUS ha presentado en el CES de Las Vegas su primer portátil plegable, el ASUS Zenbook 17 Fold OLED. Un dispositivo con Windows 11 y con lo último de Intel.

5 enero, 2022 18:38

Noticias relacionadas

Con los móviles plegables instaurándose poco a poco en el mercado y con modelos ya accesibles desde España, el siguiente paso lógico de los fabricantes son las tablets y los ordenadores plegables. Lenovo, por ejemplo, puso la primera piedra con el Lenovo X1 Fold, su primer portátil plegable y ahora le toca el turno a ASUS, que ha hecho lo propio con su Zenbook 17 Fold OLED.

La idea detrás de este ordenador portátil (o tableta plegable, según a quién le preguntes) es su formato. Estrena 17,3 pulgadas con tecnología OLED, y es el resultado de un acuerdo entre ASUS, Intel y el BOE Technology Group. Es un dispositivo con Windows 11, y que integra las últimas tecnologías de Intel, como puertos USB-C Thunderbolt 4.

Este ordenador portátil recoge las ideas que aparatos como el X1 Fold de Lenovo instauraron, como la idea de posicionar un teclado encima del marco para convertirlo en un portátil más convencional. De hecho, permite usarlo tanto como una pantalla supletoria, un ordenador portátil e incluso una tablet.

Un plegable de gran formato

La pantalla totalmente desplegada abarca 17,3 pulgadas con un panel OLED y completamente táctil en resolución 2,5K y en formato 4:3. Cuando se pliega, se diferencian dos pantallas 'separadas' de 12,5 pulgadas en resolución 3:2 y con resolución 1920 x 1280. El teclado separado incluye teclas de navegación e incluso un trackpad.

Zenbook 17 Fold OLED.

Zenbook 17 Fold OLED. ASUS Omicrono

Funciona con Windows 11 y monta los nuevos procesadores de Intel de 12ª generación, con los i7 de la serie U de la compañía. Le acompañan gráficos integrados Iris Xe y dos puertos USB-C Thunderbolt 4, con carga rápida y con soporte para carga externa. Por si fuera poco, este Zenbook 17 Fold OLED cumple con el programa Intel Evo siendo compatible con dicho programa.

Prueba de esto es que el dispositivo tiene una cámara infrarroja HD compatible con Windows Hello y monta un nuevo procesador con funciones de IA, el Intel Visual Sensing Controller, que además detecta al usuario del ordenador. Dispone de un sensor de color que ajusta automáticamente la temperatura y el brillo de la pantalla y en la parte frontal integra una cámara web de 5 megapíxeles con reducción de ruido.

Zenbook 17 Fold OLED

Zenbook 17 Fold OLED ASUS Omicrono

No obstante, la gran protagonista es sin duda su pantalla. Es completamente táctil, plegable y está certificada con PANTONE y TÜV Rheinlad. Soporta el 100% del espacio de color DCI-P3 y es compatible con Dolby Vision HDR, así como sonido Dolby Atmos. De hecho, monta un sistema de 4 altavoces firmados por Harman Kardon con sonido estéreo.

Precio y disponibilidad

Por ahora, el Zenbook 17 Fold OLED se ha presentado en el CES, pero ASUS no ha confirmado el precio de este nuevo portátil plegable. Aún con todo, llegará este año a medidados del año 2022, momento en el que se podrá comprar.

También te puede interesar...