Aplique de Lidl

Aplique de Lidl Manuel Fernández Omicrono

Hardware

La luz de Lidl que no consume electricidad y vale menos de 15 euros

Lidl tiene a la venta un aplique con una luz LED que además de tener un precio reducidísimo, funciona a base de energía solar, por lo que no necesita energía.

4 junio, 2021 19:47

Noticias relacionadas

De nuevo, volvemos con un gadget por parte de la cadena de supermercados Lidl que será todo un éxito en España. En esta ocasión, se trata de una luz LED para exteriores en forma de aplique pensado para colocar en la parte externa de nuestro hogar. Hasta aquí, nada que no hayamos visto con anterioridad. ¿No?

Si de algo puede presumir Lidl es de ofrecer dispositivos que suplan las necesidades del usuario. Esta luz LED se diferencia de otras alternativas en el mercado por varias razones; la primera, es su precio. 14,99 eurosun precio bastante inferior al de otras luces de similar rango y que la hace tremendamente accesible.

Y la segunda es su funcionamiento. No necesita electricidad para funcionar, ya que se alimenta de energía solar. Tiene bastante sentido, por supuesto, ya que al estar en el exterior de nuestra casa, recibirá carga suficiente como para funcionar todo el rato que la necesitemos.

Una luz barata y funcional

Luz LED de aplique.

Luz LED de aplique. Lidl Omicrono

Lidl ofrece esta luz LED con energía solar en 2 formatos: rectangular y triangular. Ambas versiones funcionan exactamente igual, radicando la diferencia principalmente en la estética. Especialmente teniendo en cuenta que el color de la versión rectangular es marrón claro y el de la versión triangular, negro.

Tiene una cobertura de luz de 5 metros y no necesita interruptor; se encenderá automáticamente por la noche. Cuenta con sensor de movimiento que aumenta el brillo durante 40 segundos y dispone de 3 modos de funcionamiento; luz con sensor de movimiento, solo sensor de movimiento o apagado por completo.

Aplique de Lidl.

Aplique de Lidl. Lidl Omicrono

Al estar en la calle, debe estar protegido contra la intemperie. Tiene certificación contra salpicaduras y contra el polvo IP44, así como resistencia a temperaturas de hasta -21 grados. Su batería es de 1.300 mAh, aunque lo más probable es que esta nunca se agote si la ponemos en un lugar luminoso con suficiente luz solar.

El flujo de luminosidad de la luz del sensor de movimiento es de 90 lúmenes y con la luz de orientación, de 15 lúmenes. Los LEDs de este aplique tienen una duración de alrededor de 15.000 horas, es decir, poco más de un año. Pesa 380 gramos y su estructura es de acero inoxidable.

Precio y disponibilidad

Como decimos, tiene un coste de 14,99 euros en la web de Lidl. Desgraciadamente, a fecha de escrito este artículo no hay unidades disponibles a la venta, aunque es seguro que la cadena de supermercados repondrá existencias en un tiempo. Por ello, debes estar atento a la tienda para llevártelo cuanto antes.

También te puede interesar...