Ilustración de OnePlus.

Ilustración de OnePlus. OnePlus Omicrono

Hardware

OnePlus anuncia nuevos teléfonos de gama media que plantarán cara a Xiaomi

OnePlus anuncia la llegada de nuevos teléfonos de gama media. Concretamente, los OnePlus Nord Core Edition 5G, centrados en esta nueva conectividad.

27 mayo, 2021 18:15

Noticias relacionadas

No fuimos pocos los que quedamos sorprendidos ante la vuelta de OnePlus al terreno de la gama media con los OnePlus Nord, lanzados en España. Una gama de teléfonos coronado por una primera generación que resultó ser una fantástica alternativa a Xiaomi. La empresa vuelve a intentarlo con los llamados OnePlus Nord Core Edition 5G o OnePlus Nord CE 5G.

Así lo ha anunciado OnePlus, emplazándonos al día 10 de junio para saber más novedades de estos teléfonos Nord. Lo cierto es que el anuncio se centra única y exclusivamente en la existencia de estos teléfonos, y no da características técnicas sobre ellos. Tampoco muestra nada sobre sus diseños.

Los nuevos OnePlus se dividirán en dos modelos: el OnePlus Nord CE 5G (que llegará a Europa y a India) y el OnePlus Nord N200 5G, que llegará a América del Norte. Unos teléfonos "más accesibles" que intentarán traer el 5G a la gama media-baja de Android.

Nuevos OnePlus Nord

OnePlus Nord

OnePlus Nord Chema Flores Omicrono

CE, según OnePlus, significa "Core Edition". Esto vendría a significar que estos teléfonos llegan para ofrecer "una experiencia de primer nivel para los usuarios". Y aunque la marca china no ha dado detalles técnicos sobre este OnePlus Nord CE 5G, explican que han usado el Nord original como base para modificarlo, mejorando algunos aspectos y ofreciéndolo a un precio más asequible.

Por ende, es entendible que este dispositivo sea el sucesor espiritual del primer Nord, un teléfono que nos dejó unas buenísimas sensaciones. Esto no quiere decir que se descontinuará el Nord original, ni mucho menos. Pero es de esperar que tengamos un dispositivo mejorado en algunos aspectos respecto al teléfono original.

Para el mercado americano, OnePlus lanzará su OnePlus Nord N200 5G, otro teléfono más enfocado a la gama media-baja y que quiere llegar al máximo de personas posible. Se unirán a la familia de dispositivos Nord N10 y N100, teléfonos ya lanzados con anterioridad, aunque no estuvieron exentos de críticas por algunas decisiones respecto a sus diseños o a sus políticas de actualizaciones.

El evento de presentación de los nuevos OnePlus Nord tendrá lugar el día 10 de junio y será ese día en el que sabremos cómo son estos dispositivos. Tampoco se ha otorgado información sobre el precio de estos teléfonos y mucho menos cuándo estarán disponibles para su compra a través de la web de OnePlus en España.

También te puede interesar...