Así es el prototipo de televisor inalámbrico de Resonance.

Así es el prototipo de televisor inalámbrico de Resonance. Reasonance Omicrono

Hardware

Este televisor inalámbrico de 40 pulgadas no necesita enchufes

La empresa Reasonance ha presentado un prototipo de un televisor totalmente inalámbrico de 40 pulgadas con alimentación de 120W con el que liberar espacio en casa.

16 enero, 2021 10:35

Noticias relacionadas

El CES 2021 ha llegado a su fin tras varios días en los que las diferentes compañías han presentado sus nuevos productos, aunque este año se ha celebrado de forma virtual debido al coronavirus. Las TV han tenido un papel casi protagonista en la feria, en la que no ha pasado desapercibido este prototipo de televisor inalámbrico de 40 pulgadas que permitirá olvidarse de los enchufes.

Reasonance ha mostrado durante su conferencia un prototipo de televisor con alimentación inalámbrica con el objetivo de mejorar la experiencia y comodidad del usuario al hacer que este dispositivo funcione sin cables. Este televisor obtiene energía de forma inalámbrica, es decir, a través del aire, y cuenta con 40 pulgadas y alimentación de 120W.

En la demostración, la bobina receptora se ha situado en el panel posterior, pero la compañía ha confirmado que también se puede incorporar en el interior. El televisor funciona con un sistema de transmisión que se coloca de forma horizontal con un ángulo de 90 grados a una distancia de unos 50 centímetros. Esto supone que la desalineación y el cambio de ángulos entre dos bobinas ya no serán un problema.

Sin cables

La compañía también ha asegurado que este sistema de transmisión se puede integrar tanto en la propia pared como en algún mueble sin que se vea afectada la eficiencia de transferencia. Por tanto, la distancia tampoco será un problema en ese sentido, por lo que el usuario puede mover el televisor a su conveniencia.

Crean un prototipo de televisor inalámbrico de 40 pulgadas.

Cabe señalar que esta tecnología es nueva y difiere de todos los métodos de transferencia de energía inalámbrica conocida. Sus creadores han explicado que se basa en la resonancia magnética clásica, pero llevándola a un nivel superior. La configuración patentada de sistema de transferencia es capaz de ofrecer un alto rendimiento en potencia, eficiencia, distancia de transferencia y libertad de diseño.

En el evento, el fabricante también ha confirmado que está trabajando en otros prototipos y que esta tecnología es tan rentable que se podría implementar "en una amplia gama de aplicaciones de mercado". 

Samsung lo intentó

Reasonance no es el primero en investigar la idea de un televisor inalámbrico. De hecho, Samsung, el fabricante de televisores más grande del mundo, había planeado originalmente traer una TV verdaderamente inalámbrica en el CES del año pasado, pero cancelaron sus planes debido a que dicha tecnología no estaba lista. La baja eficiencia energética fue uno de los problemas que motivó a la firma coreana a dejar a su televisor en el laboratorio.

Sin embargo, Reasonance cree que su tecnología resuelve problemas de eficiencia y costes hasta el punto de que podría integrarse en productos comercializables. "Con nuestra tecnología, 'la televisión verdaderamente inalámbrica' se convierte en una realidad", ha señalado Anton Vishnevsky, fundador y consejero delegado de Reasonance.

Te puede interesar...