Televisor Amazon Basics.

Televisor Amazon Basics. Amazon Omicrono

Hardware

Amazon ya vende sus propios televisores: 55 pulgadas por solo 400 euros

Amazon ya ha empezado a vender sus propios televisores. La gama de productos Amazon Basics ahora incorpora televisores de 50 y 55 pulgadas por poco más de 400 euros.

12 enero, 2021 13:30

Noticias relacionadas

Amazon se ha convertido en el mayor marketplace del mundo, y es sabido por todos que su capacidad de ofrecer productos a costes bajísimos la ha puesto en un lugar de privilegio en algunos países como España. Después de incorporar todo tipo de productos a su gama de Amazon Basics, ahora lo hace añadiendo televisores de bajo coste.

Así es; Amazon por fin se ha metido en el terreno de los televisores. Por ahora solo en la India, lugar en el que ha lanzado dos modelos de televisores Amazon Basics de bajo coste pero de gran formato. Porque sí; Amazon se ha olvidado de las 40 pulgadas y se ha ido directamente a las 50 y 55.

Concretamente, Amazon ha comenzado a vender dos modelos, pero con características similares. Ambos disfrutan de resolución 4K, compatibilidad con Alexa y muchas mejoras provenientes de Dolby.

Así son los televisores de Amazon

Un diseño básico pero actualizado.

Un diseño básico pero actualizado. Amazon Omicrono

Estos dos modelos de televisor son prácticamente idénticos, siendo la mayor diferencia entre los dos el tamaño. El modelo más básico es de 50 pulgadas (127 centímetros) y el más grande de 139. Ambos dispositivos tienen Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR10+ HLG. Por supuesto tienen DTH integrado, por lo que no habrá problemas para ver la televisión con una toma estándar.

Hablamos de Amazon, por lo que en la conversación teníamos que comentar a Alexa y su integración. El propio mando de los televisores tiene un botón dedicado al asistente de Amazon, y prácticamente tendremos todas las ventajas que obtendríamos en un Amazon Echo; podremos pedirle al televisor que realice comandos específicos, como poner música, mirar el tiempo, etcétera.

Los botones dedicados son para Netflix, Amazon Prime Video, Amazon Music y otro para las aplicaciones de Smart TV que podremos instalar en el televisor. Adicionalmente, el mando tendrá botones de navegación especiales para navegar entre la interfaz del televisor, como era esperado.

Mando de los televisores.

Mando de los televisores. Amazon Omicrono

Cuentan con 2 puertos USB 3.0 (uno de ellos 3.1), 3 HDMI traseros, y el sistema operativo instalado es Fire TV OS, propiedad de Amazon, que tendrá como principal ventaja la integración total con Alexa.

Precio y disponibilidad

Los televisores de Amazon han sido puestos a la venta en la India, y no han llegado a España aún. No hay datos tampoco sobre si se planea traer estos televisores a España o a Europa, pero sería lógico que lo hiciera, dada la relevancia del mercado europeo para Amazon.

El modelo básico tiene un precio de 31.999 rupias, que al cambio son unos 359 euros, mientras que el modelo superior, 36.900 rupias, que al cambio son unos 415 euros. Por supuesto estos son cambios directos, y el precio de lanzamiento en otras partes de Europa podría cambiar e incluso incrementarse.

También te puede interesar...