Nuevos televisores OLED de LG

Nuevos televisores OLED de LG LG Omicrono

Tecnología

Los televisores de LG tendrán Google Stadia y modos para videojuegos

LG ha presentado la nueva gama de televisores OLED, QNED y NanoCell, y destaca que webOS por fin recibirá servicios de juegos en streaming como Google Stadia.

11 enero, 2021 17:46

Noticias relacionadas

Los televisores que LG lanzará en España en el 2021, y algunos de los ya disponibles, serán compatibles con Google Stadia, permitiendo a los usuarios jugar a resoluciones 4K y sonido envolvente 5.1 si tienen una cuenta de Stadia Pro.

Es uno de los muchos anuncios que LG ha realizado el día de hoy relacionados con los nuevos productos del 2021. Todo empezó con la sorpresa del teléfono enrollable, que aunque aún no tiene fecha definitiva, ya ha sido mostrado en público.

LG también presentó recientemente una renovación de webOS, el sistema operativo que usan sus televisores; y ahora ha revelado que este sistema recibirá algunas de las apps más populares en los últimos meses: Google Stadia y GeForce Now.

Stadia en los televisores LG

El primer año de Google Stadia pasó sin pena ni gloria, pero es ahora que su valía empieza a demostrarse. El accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 demostró que el juego en la nube tiene potencial, incluso aunque tengas una consola; para mucha gente, Stadia es la mejor plataforma para disfrutar de Cyberpunk 2077 sin actualizar el ordenador.

Sin embargo, Stadia no está soportado en todos los dispositivos. Para jugar en el televisor, la manera más sencilla es conectar un Chromecast. Por eso, la noticia de que Stadia llegará a los televisores de LG es sorprendente, teniendo en cuenta que no usan un sistema creado por Google sino por la compañía coreana.

stadia

stadia

De hecho, los televisores de LG pueden convertirse en los primeros que tengan la app de Stadia de manera nativa; llegará en la segunda mitad del 2021.

Además, LG también ha confirmado que otro servicio de streaming de juegos, GeForce Now, también llegará, y aunque será más tarde, en ningún caso será después de 2021. Estas apps llegarán primero a los televisores con webOS 6.0, es decir, los que llegarán este año; pero LG ha confirmado que también llegarán posteriormente a webOS 5.0, es decir, a los televisores ya disponibles y vendidos, en forma de actualización.

Televisores LG para videojuegos

LG quiere apelar a los jugadores, y eso se nota con el anuncio de un nuevo optimizador de videojuegos, que configura la pantalla para cada tipo de juego de manera automática. Dependiendo de si es un juego de disparos en primera persona, un juego de rol, o un título de estrategia, el televisor se adaptará, incluyendo una reducción en el retardo ('lag').

Los nuevos televisores OLED de LG son más pequeños

Los nuevos televisores OLED de LG son más pequeños LG Omicrono

Hablando de eso, los televisores OLED son especialmente buenos para juegos por su bajo tiempo de respuesta, y precisamente LG ha presentado ahora el televisor OLED más pequeño hasta ahora, de 42 pulgadas; la compañía cree que puede ser especialmente bueno para jugadores que quieran una gran experiencia en un espacio reducido.

También te puede interesar...