Stadia para iOS

Stadia para iOS Google Omicrono

Software

Cyberpunk 2077 en el iPhone: Stadia llega oficialmente a iOS, con limitaciones

Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google, ya está disponible en dispositivos iOS como el iPhone y el iPad, después de 'saltarse' las reglas de Apple.

16 diciembre, 2020 18:04

Noticias relacionadas

Stadia, uno de los servicios de videojuegos en la nube disponibles en España, acaba de llegar a iOS en forma de beta pública, pero, ¿cómo lo ha conseguido?

Los videojuegos en la nube no son bienvenidos en la App Store de Apple, la única manera oficial de instalar apps en el iPhone y el iPad. Las reglas son demasiado restrictivas para compañías como Nvidia y Microsoft, que llevan ya meses ofreciendo sus servicios en la plataforma rival, Android.

Pero poco a poco eso está cambiando. No hace mucho hablamos del lanzamiento de GeForce Now para iOS, y ahora le toca el turno a Stadia.

Stadia en iOS

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de la beta de Stadia para iOS, pero no en forma de app. De hecho, si descargas la app oficial de Stadia desde la app Store, lo único que podrás hacer es navegar por los juegos que tienes y poco más.

El 'truco' para poder jugar en Stadia está en acceder a la página oficial de Stadia usando el navegador Safari. Google ha implementado una versión web de Stadia, capaz de reproducir los juegos igual que si estuviésemos usando la app.

Sólo con iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y crear una cuenta de Stadia si no la tenemos aún, podemos navegar por su tienda, comprar Stadia Premium, y jugar a los juegos que ya tengamos, todo desde nuestro iPhone o iPad.

Cómo añadir Stadia a iOS

Cómo añadir Stadia a iOS Google Omicrono

Para conseguir la mejor experiencia, podemos añadir esta página a nuestro iPhone, para que parezca una app. Sólo tenemos que pulsar en el botón de Compartir de Safari, y en

Entre los juegos disponibles, se encuentran éxitos recientes como Doom Eternal, Assassin's Creed Valhalla o Red Dead Redemption. El que más destaca es Cyberpunk 2077, el juego más deseado del 2020 que ha supuesto una decepción en consolas y PC por la pobre optimización. Necesitarás un ordenador muy potente para ejecutar este juego... o bien puedes usar Stadia.

El poder de la nube

Al igual que xCloud y GeForce Now, Stadia no ejecuta los juegos en tu dispositivo, sino en servidores en la nube; así que hasta los dispositivos menos potentes son capaces de reproducir juegos modernos.

En el iPhone ocurre lo mismo: podemos jugar a Cyberpunk 2077 aunque no esté disponible, y sus gráficos sean imposibles en un móvil como este.

Pese al anuncio de Google, en nuestras pruebas Stadia aún no está accesible a través de iOS, por lo que probablemente se trate de un lanzamiento escalonado al que poco a poco todos los usuarios puedan acceder.