El mando de Samsung se carga con energía solar.

El mando de Samsung se carga con energía solar. The Verge Omicrono

Hardware

Este mando jamás se quedará sin pilas: se recarga con energía solar

Samsung ha presentado oficialmente un nuevo mando a distancia ecológico para sus nuevos televisores que destaca por contar son un sistema de recarga con energía solar.

10 enero, 2021 10:35

Noticias relacionadas

Tras dar a conocer sus nuevos televisores NeoQLED, Micro LED y 8K; Samsung ha presentado un nuevo mando de control remoto ecológico que, según la propia compañía, "reducirá toneladas de desechos plásticos por año". Un dispositivo que tiene una curiosa característica: se recarga con energía solar.

El nuevo Eco Remote Control del fabricante coreano se parece a cualquier otro mando que Samsung haya creado en los últimos años para sus televisores, hasta que se le da la vuelta. Este nuevo control remoto incluye en su zona posterior un pequeño y estirado panel solar que permite cargar la batería interna.

Samsung ha confirmado que la batería interna de su nuevo mando ecológico puede durar hasta siete años para alinearse con el ciclo de vida promedio de un televisor. Gracias a la tecnología y la dinámica de la celda solar, la batería interna se puede cargar continuamente. Por lo tanto, esta característica evitará tener que estar comprando cualquier tipo de pilas y permite reducir residuos de plástico.

Plástico reciclado

La compañía ha asegurado que este control remoto se puede recargar tanto con luz interior como exterior. Por lo tanto, no hace falta dejarlo expuesto al sol, ya que el mando capta la energía fotovoltaica incluso en ambientes cerrados.

El mando incorpora un pequeño panel solar.

El mando incorpora un pequeño panel solar. The Verge Omicrono

De la misma manera, el mando de la compañía asiática cuenta con un puerto USB Tipo-C en su parte inferior por si se necesita cargar el dispositivo más rápido por cualquier motivo.

El nuevo control a distancia para los últimos  hecho de plástico y pesa 31 gramos, aunque la propia compañía ha asegurado que el 28% de ese material proviene "de de polietileno reciclado", como apuntan desde The Verge

Mejorar el medioambiente

Un mando que permite ahorrar muchos residuos plásticos y pilas, contribuyendo al objetivo de la compañía coreana de reducir el consumo de elementos que perjudican al medioambiente, como el plástico y las baterías y pilas que se desechan cada año.

Este dispositivo es un nuevo esfuerzo por parte de Samsung en favor del medioambiente y se trata de una idea interesante, a la que en un futuro se le podrían añadir más características. En su esfuerzo por mejorar el medioambiente, a partir de este mismo año la firma también eliminará la tinta de aceite de las cajas de varios modelos de televisores , otro de los temas que también preocupa al fabricante. 

Te puede interesar...