OnePlus TV 55U1

OnePlus TV 55U1 Manuel Fernández Omicrono

Hardware

OnePlus presenta sus televisores baratos para ir contra Xiaomi

OnePlus ha lanzado una nueva serie de televisores de precio económico para ir contra Xiaomi y su ya estandarizada propuesta.

3 julio, 2020 11:40

Noticias relacionadas

Xiaomi hace ya un tiempo que lanzó tanto en España como en el mundo entero su variada propuesta de televisores. ¡Incluso presentó un tope de gama hace no mucho! A sabiendas de esto, OnePlus no se ha limitado a lanzar un modelo premium como ya hizo hace meses, sino que ahora quiere ir en contra de Xiaomi con más alternativas.

Sí, OnePlus ha presentado nuevos televisores, esta vez con un enfoque algo más económico. Los televisores presentados son las gamas U1 y la serie Y, con un claro enfoque: buscar competencia contra los televisores de Xiaomi. Tanto es así que nos encontramos incluso con características similares, como la resolución.

Pero, ¿qué argumentos tienen a favor estos televisores? Que comparten algunas de las bazas de sus primer modelo, la TV Q1 así como su capa de personalización, Oxygen Play. Por otro lado, veremos que en sus gamas más inferiores, las similitudes con Xiaomi son casi innegables.

OnePlus U1: una gama intermedia

Empezamos por la U1, un modelo algo inferior al TV Q1 pero sin pararse en demasiadas limitaciones. Integran Oxygen Play, basada en Android TV, y como principal argumento tiene su sonido, así como su panel.

Su pantalla, de 55 pulgadas con resolución 4K soporta Dolby Vision, HLG, HDR10+ y además tiene un espacio de color DCI-P3 del 93%. Algo que OnePlus denomina como Cinematic Display, y que debería ofrecernos una excelente reproducción del color.

El panel ocupa el 95% del cuerpo, tiene dorso metálico y sus altavoces con sonido 3D soportan Dolby Atmos. No integra la barra de sonido como sí lo hace la Q1, pero a cambio nos da funciones extras, como un filtro para evitar la luz azul y un motor de gamma dedicado para el ajuste del rango dinámico. También admite la tecnología MEMC, para aumentar la tasa de refresco.

Por lo demás, cuenta con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Los altavoces se reparten en 4; 2 de 30 de rango completo y 2 tweeters. El mando es básicamente el mismo que vemos en la Q1, con botones dedicados a Netflix o a Google Assistant.

OnePlus Serie Y: a por Xiaomi

Los 3 televisores de OnePlus.

Los 3 televisores de OnePlus. OnePlus Omicrono

La serie Y cuenta con prácticamente las mismas tecnologías que la U; el motor gamma, MEMC, Dolby Audio e integración de Google Play con Oxygen Play. Es en las características en las que nos encontramos los recortes, con tamaños de 43 y 32 pulgadas. Exacto, los mismos que los televisores de Xiaomi.

Y ya no solo son iguales en tamaño, sino en resolución. La TV de 43 pulgadas es Full HD y el modelo más pequeño tiene una resolución de 1366 X 768 píxeles, lo cual es casi lo mismo que nos encontramos en las alternativas de Xiaomi. La configuración de altavoces pasa a ser de 20W y las características menguan bastante, llegando a 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Mando a distancia de OnePlus TV.

Mando a distancia de OnePlus TV. OnePlus Omicrono

Lejos de que ofrezca las mismas características de la Q1 como OnePlus Play (una plataforma propia de OnePlus) y los modos para niños, estos televisores son bastante más parcos en detalles que sus anteriores alternativas. Por otra parte, tenemos casi el mismo mando a distancia y Oxygen Connect, para usar la TV con nuestro smartphone.

Precio y disponibilidad

Los televisores han sido presentados en La India, y OnePlus no ha hablado sobre su disponibilidad a nivel internacional. Por lo tanto, hay que comprender que los precios podrían cambiar enormemente de aquí a un futuro en caso de que lleguen a otros mercados.

  • OnePlus TV 55U1: 49.999 rupias / 595 euros.
  • OnePlus TV 43Y1: 22.999 rupias / 274 euros.
  • OnePlus TV 32Y1: 12.999 rupias / 155 euros.