OnePlus TV.

OnePlus TV. OnePlus.

Hardware OnePlus

OnePlus TV: tecnología QLED, Dolby Atmos y más para ofrecer la mejor experiencia

26 septiembre, 2019 17:53

Noticias relacionadas

Si seguís el mundillo tecnológico actual, conoceréis a la marca china OnePlus. Esta firma se ha hecho tremendamente famosa por su política de precios agresivos y su personalidad a nivel de marca. Tras años incursionando en el terreno de los smartphones, han dado un paso más allá presentando las OnePlus TV.

Sí, han presentado sus primeros televisores. Lo decimos en plural debido a que no se han limitado a presentar un modelo, sino 2; la OnePlus TV Q1 y OnePlus TV Q1 Pro. Ambos dispositivos vienen a abarcar la gama alta de televisores y la gama "premium".

Entre algunas de sus características más importantes nos encontramos tecnología QLED en el panel, sonido Dolby Atmos y un importante foco en el uso del smartphone de forma conjunta. Contamos con Android TV como software que, además, tendrá una integración importante con nuestro smartphone.

OnePlus TV: así es la primera incursión de la marca china en los televisores

Estos modelos vienen en un único tamaño pero con características distintas. Hablamos de dispositivos de 55 pulgadas con resolución 4K, HDR 10, Dolby Vision y con una imagen Gamma Color Magic, NTSC 120%, DCI-P3 96%. Como ya hemos mencionado la tecnología del panel será QLED, es decir, Quantum Dot LED.

El televisor no solo es un dispositivo con marcos reducidos sino que pretende ser todo un foco multimedia. El sonido también se ha llevado una buena dosis de potencia, ya que las OnePlus TV cuentan con una barra de sonido que emite sonido en 2.1 compatible con Dolby Atmos. En el caso de la Q1 Pro tendremos 8 altavoces de 50W.

OnePlus TV.

OnePlus TV. OnePlus

Si bien este televisor no es el más top de la gama de TVs premium, quiere apuntar a la gama alta con todas sus armas. Lo vemos de primeras en el dato que afirma que la OnePlus TV consigue el 96% del DCI-P3, superando modelos de gama más alta como la Samsung Q80R (94%). A esto se le suma la compatibilidad con contenido HDR 10 y Dolby Vision.

Centrándonos en el cuerpo estamos ante una base central de aluminio con unos bordes prácticamente ínfimos que, según OnePlus, ofrecen un ratio de pantalla del 95.7%. En su parte más delgada, el cuerpo del televisor tiene un grosor de únicamente 7 milímetros.

En el audio la Q1 se queda algo alejada de la Pro pero no por ello renunciamos a una buena calidad de sonido. La barra de sonido incorporada es compatible con Dolby Atmos y contiene un doble doble tweeter en el interior y 8 altavoces para producir un sonido de 50W. Lo más interesante de esta barra es que no estará siempre a la vista; se deslizará en el interior del televisor cuando no la estemos usando.

Software con la firma de OnePlus

OnePlus TV.

OnePlus TV. OnePlus

OnePlus, al menos entre los entusiastas del software es conocida por ofrecer una experiencia muy agradable y fluida. Las nuevas OnePlus TV vienen con Android TV en su versión 9 Pie, con una experiencia stock con algunos añadidos como OxygenPlay, una app para descubrir contenido adicional. OnePlus promete 3 años de actualizaciones de software pero tendremos que esperar un poco para disfrutar de Netflix en el televisor hasta que este se actualice.

Mando de OnePlus TV

Mando de OnePlus TV OnePlus

El método para manejar este sistema será un mando de aluminio (inspirado en uno de sus modelos de smartphone, el OnePlus 3/3T) que como otros mandos propios de televisores modernos tiene un botón para lanzar Google Assistant además de un acceso a Amazon Prime Video. Podremos controlar el televisor con nuestro smartphone Android ya sea enviando contenido a su Chromecast integrado o realizar capturas de pantalla. Tendremos opciones adicionales en caso de que usemos un móvil OnePlus para controlar el televisor.

Precio y disponibilidad de las OnePlus TV

Estos televisores vendrán en 2 modelos: la OnePlus TV Q1 y la OnePlus TV Q1 Pro. Ambos televisores llegarán en un tamaño de 55 pulgadas, y desgraciadamente tendremos que esperar para adquirirla. Su lanzamiento está previsto para la India, mercado en el cuál OnePlus tiene una gran presencia, pero no tenemos fecha definida para su puesta a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos.

Sin embargo Pete Lau, el CEO de la compañía, aseguró hace varias semanas que están trabajando para llevar estos televisores a dichos mercados. "También estamos trabajando arduamente para lanzar OnePlus TV en las regiones de América del Norte, Europa y China tan pronto como establezcamos asociaciones con la mayoría de los proveedores de contenido locales y regionales".

Debido a este detalle los precios oficiales en dicho mercados aún no han sido desvelados, pero podemos hacer una estimación en base al precio indio: mientras que la Q1 cuesta 69.990 rupias, unos 900 euros, la Q1 Pro asciende hasta las 99.990 rupias, unos 1.289 euros. Recordemos que esta es una conversión directa de rupias a euros, por lo que los precios podrían variar en según qué mercados.