Amazon

Hardware

Controlar la TV usando la voz es más fácil con el nuevo accesorio de Amazon

Amazon ha presentado un accesorio para controlar la TV usando la voz: el Fire TV Blaster. Un puerto infrarrojos para controlar con Alexa tu centro multimedia.

19 noviembre, 2019 17:55

Noticias relacionadas

Muchos dicen que el futuro del control de nuestros dispositivos pasa por la voz. El poder controlar nuestro PC, smartphone o consola sin tener que tocarlo sin duda es una idea tentativa y por ende los fabricantes están cada vez más empeñados en favorecer esta idea. Uno de los más prolíficos es sin duda Amazon.

Su asistente personal tendrá otro uso más adicionalmente a los cientos que ya tiene: controlar la TV usando la voz. Para ello Amazon ha presentado el Amazon Fire TV Blaster, un puerto infrarrojos con el que, mediante Alexa, podremos controlar nuestro centro multimedia solo usando comandos de voz. 

Con centro multimedia nos referimos, por supuesto, a un televisor, una barra de sonido o un descodificador con configuraciones Fire TV instaladas. En general permitirá controlar hardware asociado a nuestro televisor e incluso controlar detalles como el volumen, los puertos, volumen o incluso la reproducción.

Amazon Fire TV Blaster, un dispositivo genial para controlar la TV usando la vo

Amazon

Este dispositivo no podrá funcionar solo; necesitaremos un Amazon Echo y un Amazon Fire TV compatibles además de una TV/barra de sonido que también lo sea. Esto presenta incompatibilidades; las TV y barras de sonido Fire TV Edition no serán compatibles, por ejemplo.

Con este aparato podremos tener todavía más control sobre nuestro centro multimedia usando únicamente la voz. El hardware es muy simple; tiene un puerto infrarrojos y conexión Wi-Fi para conectarse a otros dispositivos Fire TV. Tiene un puerto adicional para conectar un extensor infrarrojos y así poder llevar la señal a otros sitios. El control es totalmente por voz; no tendremos ni micrófono ni altavoz, por lo que tendremos que controlarlo mediante un dispositivo compatible con Alexa.

Este no es el primer aparato del estilo que Amazon comercializa; es una revisión del Fire TV Cube con puerto infrarrojos incorporado pero más barato y con ventajas importantes, como las funciones manos libres sin tener que tener el mando de la TV o del Fire TV a mano.

Precio y disponibilidad del Amazon Fire TV Blaster

El Amazon Fire TV Blaster por ahora no se comercializa en España y no hay datos acerca de si llegará a nuestro país. Se comercializará el día 11 de diciembre a un precio de unos 35 dólares, y si queremos el pack completo podremos acceder a uno que incluye un Amazon Fire TV y un Amazon Echo Dot por unos 79.99 dólares.