nokia-withings

nokia-withings

Hardware

Nokia compra Withings para meterse de lleno en la salud digital y wearables

Nokia compra Withings, la compañía francesa de dispositivos de salud personales como relojes inteligentes, básculas o termómetros conectados.

26 abril, 2016 09:48

Noticias relacionadas

Nokia compra Withings, la compañía francesa de dispositivos de salud personales como relojes inteligentes, básculas o termómetros conectados.

Sabemos que el mercado de los dispositivos conectados no dejará de crecer en los próximos años y, en concreto, aquellos gadgets centrados en el campo de la salud personal y el registro de la actividad seguirán ganando protagonismo.

Nokia no quiere quedarse atrás y anuncia la compra de Withings por unos 170 millones de euros, un movimiento estratégico para no atrás en este sentido.

Wearables y dispositivos de salud personal

withings nokia

withings nokia

Withings quizá no es el fabricante de wearables más conocido por el público general, pero en su catálogo cuenta con todo tipo de productos conectados. Por ejemplo, los más populares son sus relojes Withings Activité, auténticos wearables que pasan desapercibidos por su diseño tradicional.

No sólo eso, sino también básculas, termómetros inteligentes, básculas  para bebes, monitores de presión arterial, despertadores “inteligentes” y más dispositivos para el hogar, siempre con la vista puesta en la conectividad móvil y el análisis de datos.

productos withings

productos withings

Rajeev Suri, actual CEO de Nokia, afirma que la salud digital es un mercado muy grande e importante, y quieren aprovechar la oportunidad de destacar en él, así como reforzar su posición en el creciente mundo del Internet de las Cosas y las posibilidades que ofrecerá.

Recordemos que pronto se cumplen dos años desde que Nokia vendiese su división móvil a Microsoft, pero eso no impide que la compañía siga buscando nuevas vías de negocio. Será interesante ver qué son capaces de hacer conjuntamente con Withings y, sin duda alguna, veremos wearables Nokia muy pronto.

Oficial | Nokia