half-life smartwatch 1

half-life smartwatch 1

Hardware

Jugar a Half-Life en un reloj es otra manera de presumir

Un aficionado ha conseguido jugar a Half-Life en un reloj, concretamente un LG G Watch. ¿Cómo funciona?

26 julio, 2015 11:02

Noticias relacionadas

Un aficionado ha conseguido jugar a Half-Life en un reloj, aunque no sabemos porqué nadie querría hacer eso.

Estamos en los inicios de la era del smartwatch, con todos los desarrolladores buscando los límites de lo que se puede y no se puede hacer en esta plataforma.

Y luego están los que ven los límites, y deciden ir un poco más allá, porque total, ¿qué puede pasar? Pues en este caso puede pasar que un clásico de los shooters para PC acabe en la diminuta pantalla de un smartwatch.

Jugar a Half-Life en un reloj con Android ya es posible

No hay ninguna duda, Half-Life en un reloj es casi imposible de controlar, hasta el punto de que no me extrañaría que a partir de ahora hagan desafíos de pasarse el juego en este formato.

half-life smartwatch 2

half-life smartwatch 2

El modelo usado es un LG G Watch, y aunque los problemas en el control son evidentes, eso no quita que no sea sorprendente en muchos aspectos.

Por ejemplo, el juego en sí funciona bastante bien y como vemos las tasas de frames están en niveles perfectamente jugables, aunque también es cierto que Half-Life ya es un juego con 17 años a sus espaldas.

La app para Android usada para ejecutar el juego es SDLash3D, que es capaz de ejecutar el motor gráfico GoldSrc. Por lo tanto otros juegos como el Counter Strike original también serían posibles.

Pero, ¿tiene sentido ejecutar estos juegos en un smartwatch? Por supuesto que no. Esto no es más que una curiosidad y los únicos juegos que realmente merecen la pena son los que tienen en cuenta las características únicas de estos dispositivos.