mwc-2013-omicrono

mwc-2013-omicrono

Hardware

Comparativa de lo más destacado del Mobile World Congress 2013

3 marzo, 2013 20:59

Noticias relacionadas

Aún con la resaca del Mobile World Congress en la mente, os hemos preparado una pequeña sorpresa: Una tabla comparativa completa de todos los móviles de gama alta que se presentaron poco antes o durante el MWC 2013.

En el caso de los que ya conocíamos está el Sony Xperia Z pero durante el congreso pudimos ver las presentaciones del Huawei Ascend P2 (estuvo junto al Huawei Ascend Mate y el Huawei Ascend D2, presentados durante el CES 2013), el HTC One, y del LG Optimus G Pro, la gran bestia de la familia LG y, por último, el nada despreciable ZTE Grand Memo, el más grande de todos los que fueron presentados en este gran evento (además de poseer el procesador Qualcomm Snapdragon 800, el más potente hasta la fecha).

Os dejamos con la tabla:

Tabla comparativa MWC2013

Tabla comparativa MWC2013

Ahora que podéis comparar, ¿qué pensáis? ¿cuál es mejor? Es evidente que casi todas las compañías se han tirado de cabeza a la gama “phablet” para competir fuertemente contra móviles como el Galaxy Note 2 o el Huawei Ascend Mate, pero algunas siguen manteniendo el tipo de potencia y tamaño normal (normal para caber en un bolsillo, claro), como son el caso de HTC One y Xperia Z.

No os dejéis engañar por los megapíxels… De verdad, no lo hagáis. Si tuvisteis la ocasión de leer la reseña del HTC One, podréis notar que hace unas fotos increíbles para “solo” poseer 4 MP. Eso si, podrían mejorar las cámaras frontales, pues teniendo en cuenta como nos movemos hacía la movilidad total, las videoconferencias desde el mismo smartphone están cobrando cada vez más importancia.

Finalmente, en cuanto al tema precios, tan solo podemos confirmar absolutamente el Xperia Z (ya que sale en su propia web oficial), los demás, algunos si han sido anunciados, pero ya sabéis como son estas cosas y todo puede cambiar. Y otros, como ZTE Gran Memo o HTC One siguen en una incognita, pero creemos que estos precios serán más o menos los finales.

Ahora solo nos queda saber como serán la competencia a lo largo del año, pues aún queda por ver el Samsung Galaxy SIV (el 14 de marzo lo sabremos todo), el próximo iPhone 5s (o iPhone 6, depende de como le pegue a Apple por llamarlo), y saber si Motorola competirá con toda su fuerza ahora que esta unida a Google. Parece que este año será movidito.