Aterrizaje de la Perseverance

Aterrizaje de la Perseverance NASA Omicrono

Omicrono

El aterrizaje en Marte del Perseverance en impresionantes vídeos en primera persona

La NASA ha publicado un espectacular vídeo del aterrizaje en Marte por el rover Perseverance. Vídeos que además son en primera persona, mostrando la hazaña del aparato.

23 febrero, 2021 10:00

Noticias relacionadas

El aterrizaje en Marte por el rover Perseverance fue todo un hito en la historia de la exploración espacial por muchos motivos. Uno de los más importantes es el hecho de que el aparato haya aterrizado de forma autónoma en el Planeta Rojo. Y podemos vivir ese momento en primera persona gracias a las impresionantes imágenes compartidas por la NASA.

La agencia espacial ha compartido unas imágenes en primera persona del aterrizaje en Marte. Es la primera vez que se graba una hazaña así, y parte de lo impresionante del metraje (lejos de que estemos viendo un planeta desconocido en primera persona) es la alta calidad de las imágenes.

En el vídeo, podemos ver todo el proceso completo del aterrizaje, dividido en hasta siete fases. El aterrizaje mostrado en el vídeo de la NASA está resumido, ya que en total son 7 minutos y no 3, pero no deja de ser en absoluto impresionante.

El aterrizaje en Marte

Aterrizaje de la Perseverance en Marte. Manuel Fernández

El rover atraviesa la atmósfera de Marte, y mediante algunos símbolos en el vídeo, vemos el proceso poco a poco completarse. Tras la caída de la cápsula, esta despliega un paracaídas para solventar el aterrizaje, con lo que la caída se vuelve más suave.

En las fases posteriores, el rover nos muestra la superficie de Marte, y es entonces cuando el rover deja atrás el paracaídas y la cápsula. Un sistema complejo de propulsores se encarga de frenar la caída del dispositivo en Marte, y no es hasta que se activa por completo que vemos una curiosa imagen: el rover colgando y balanceándose antes de aterrizar por completo.

Rover Perseverance aterrizando.

Rover Perseverance aterrizando. NASA Omicrono

El propulsor acaba dejando al rover en su sitio, aterrizando en otro sitio cumpliendo su misión. 7 minutos de aterrizaje resumidos en 3 minutos de metraje impresionantes, ahora que tenemos material para presenciarlo en primera persona. Adicionalmente, existe un vídeo de la Perseverance que, además, nos permite ver de forma interactiva la superficie lunar en un formato de 360 grados.

En el aterrizaje, se capturaron más de 30 GB de información, incluyendo imágenes de alta resolución que podemos consultar desde la web de la NASA y que, junto al metraje, nos hacen ver como nunca el planeta Marte en todo su esplendor.

Ya el simple hecho de que la Perseverance haya conseguido aterrizar es todo un hito para la exploración espacial, pero el que se haya hecho de forma remota y autónoma, hace que todo sea todavía más importante si cabe. Más aún, si tenemos en cuenta el hecho de que lo ha hecho sin ningún impedimento por el camino.

También te puede interesar...