Frame del anuncio de SpaceX.

Frame del anuncio de SpaceX. SpaceX | YouTube Omicrono

Omicrono

SpaceX llega a la Super Bowl con un impresionante anuncio de la Inspiration 4

SpaceX ha aprovechado la Super Bowl para lanzar un impresionante anuncio sobre su misión Inspiration 4, en el que llevará a civiles al espacio en su cápsula Crew Dragon.

8 febrero, 2021 08:52

Noticias relacionadas

Estamos viviendo desde España la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Un evento que, además, sirve como gigantesco escaparate publicitario para Estados Unidos y sus marcas. SpaceX no ha sido una excepción y ha lanzado un poderoso anuncio para la Super Bowl.

El anuncio, titulado "Únete a la primera misión espacial solo con civiles | Inspiration 4", dice mucho sobre este anuncio. Habla de la intención de SpaceX de llevar por primera vez a turistas al espacio de carácter civil en una misión benéfica.

Tan solo 30 segundos de anuncio nos dan a entender las intenciones de SpaceX. Inspiration 4 tendrá lugar este año (según el anuncio, aunque eso siempre puede cambiar) y pone a disposición de los usuarios una página web para conseguir más información sobre la misión.

El anuncio de SpaceX

Anuncio de SpaceX Manuel Fernández

SpaceX no ha dado demasiadas vueltas con este anuncio. Explica lo básico; que Inspiration 4 permitirá a civiles ir al espacio, y que en la web tendrían toda la información disponible. El anuncio, curiosamente, dura tan solo 30 segundos, aunque hemos de recordar que la publicidad en la Super Bowl se cotiza mucho.

Yéndonos a la web de Inspiration 4, vemos información de la misión, contacto, etcétera. Explica que la misión tendrá 4 asientos "representando los pilares de la misión: Liderazgo, Esperanza, Generosidad y Prosperidad. Tienes una oportunidad única en la vida para unirte a este vuelo al espacio asegurándote o el asiento de Generosidad o el de Prosperidad".

Como de un concurso se tratara, el usuario tiene dos opciones: o llevando tu negocio a la plataforma Shift4Shop pagando por una cuota o donando al hospital St. Jude Children's Research Hospital. El mínimo son 10 dólares, y donando se nos dará (si residimos en Estados Unidos) la oportunidad de ocupar uno de los cuatro asientos de la Inspiration 4.

SpaceX.

SpaceX. SpaceX | YouTube Omicrono

Y es que recordemos que Inspiration 4 es una misión benéfica. Dirigida por Jared Isaacman, el objetivo de la misma es recaudar al menos 200 millones de dólares para la institución. El propio Isaacman, piloto capacitado y empresario tecnológico donó 100 millones y será uno de los 4 miembros de la tripulación que se embarcará en un viaje de 5 días en el espacio a bordo de la Crew Dragon que hizo historia en el 2020.

El anuncio sitúa la fecha de la misión a finales de año, tal y como se venía especulando. Si las promesas de SpaceX se cumplen y la pandemia no hace mella en la misión, se iniciará en la plataforma de lanzamiento 39A de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Florida. La Crew Dragon se propulsará con el cohete Falcon 9.

También te puede interesar...