Arañazos en el coche.

Arañazos en el coche.

Omicrono

Di adiós a los golpecitos en el coche con el nuevo invento de Continental

¿Harto de los golpecitos en el coche, o de los arañazos que se quedan en la carrocería? Continental podría tener la solución con su nuevo sensor acústico.

Noticias relacionadas

Los que usan su coche día tras día están hartos de ver la carrocería de estos completamente llena de arañazos. Los golpecitos en el coche también son un problema con el cuál muchos tenemos que lidiar. Continental podría tener la solución, ya que ha presentado en el CES de Las Vegas 2020 un dispositivo para esas situaciones.

Aunque Continental ha presentado más novedades, el dispositivo en cuestión que nos atañe se llama Contact Sensor System o CoSSy y no, no repara estas pequeñas imperfecciones (de eso nos tendremos que encargar nosotros) pero puede ayudarnos a evitar a que sucedan.

Este es un sistema que usa sensores de sonido que detectan el contacto de un vehículo con una persona u objeto cuando este va a unas velocidades bajas. No solo eso; también, con las aplicaciones especiales, puede detectar golpes cuando el coche está estacionado o actos de vandalismo.

La solución de Continental para evitar golpecitos en el coche

Continental

Continental

El sistema se cimenta en una serie de sensores acústicos colocados en puntos específicos del vehículo. El sistema es capaz de detectar personas u objetos que otros sensores convencionales de los coches no son capaces de detectar. Según Continental, se pueden colocar entre 2 y 12 sensores, pero no ha especificado qué impacto tendrá el número elegido en la detección de estos objetos.

CoSSy está especialmente desarrollado, según explica Continental en Fierce Electronics"para captar los patrones de sonido de varios tipos de contacto. El sonido transmitido por la estructura [...] advierte al chocar con un obstáculo en el nivel de baja velocidad del estacionamiento automatizado". No obstante, al estar basado en una tecnología que no es nueva, las aplicaciones de esta tecnología son variadas.

Por ejemplo, se podría a aplicar campos como conducción autónoma, vandalismo o accidentes en el estacionamiento. La misma Continental pone de manifiesto el clásico caso del rayón con la llave; al tener este un sonido específico es más fácil de detectar como impacto.

Si el coche está equipado con cámaras hará las veces de "modo Centinela" de Tesla; si el sistema detecta que estos impactos han sido provocados por otro coche o una persona, se activarán los sensores y estos activarán las cámaras para registrar el problema. Incluso, llega a afirmar la marca, se podría proceder a proferir señales acústicas para disuadir actos vandálicos.

Via | Fierce Electronics.