Hummer.

Hummer.

Omicrono

Un Hummer eléctrico, el nuevo rival del Tesla Cybertruck

¿Podríamos ver este año 2020 un Hummer eléctrico? General Motors podría estar preparando una pickup totalmente eléctrica 

11 enero, 2020 17:13

Noticias relacionadas

Este año podría ser el año del Hummer eléctrico. General Motors, según adelanta The Wall Street Journal, está preparando el anuncio de una nueva pickup totalmente eléctrica bajo la marca Hummer. El vehículo será, en teoría, objeto de mofas por Lebron James en plena Super Bowl, evento que James presentará.

Esta pickup llegará en el año 2022 con la marca GMC, por lo que Hummer no sería una marca primaria como lo fue antaño. Hummer fue eliminada en el año 2010 después de la crisis financiera y el rescate gubernamental hacia el fabricante de automóviles en referencia al aumento del coste del combustible.

Estos rumores no son ni mucho menos nuevos; han estado circulando meses (más centrados en la posible resurrección de la marca) acompañados de la idea de que se presente una pickup eléctrica. Así, la infame marca Hummer volvería a nuestros tiempos con una opción renovable bajo el brazo.

El primer Hummer eléctrico llegaría este año (y en 2022)

Distintos modelos de la marca Hummer.

Distintos modelos de la marca Hummer.

General Motors espera poder lanzar unos 20 nuevos coches eléctricos a nivel global para 2023. Según The Wall Street Journal, General estaría dispuesta a correr riesgos para esto, y parte de esos riesgos sería revivir la marca Hummer en parte para hacer frente tanto a la alternativa de Tesla, la Cybertruck, como para enfrentarse a Rivian, empresa revelación metida de lleno en este mercado.

Según los informes, General habría intentado realizar una camioneta eléctrica en colaboración con Rivian. Esto habría sido imposible debido a que GM pidió derechos exclusivos para la tecnología proveniente de Rivian. Esta empresa finalmente se asoció con Ford sin este componente exclusivo.

Pero, ¿qué supondría revivir la marca Hummer para General Motors? Las ventas de los SUVs y pickups se están disparando en los Estados Unidos, en parte por los precios ahora más razonables de la gasolina.

Recordemos que especialmente los Hummer tenían un consumo de gasolina absolutamente bestial en plena crisis económica, siendo este parte del motivo para su eliminación por parte de General Motors. Los motivos de General aludirían a la demanda de los clientes por priorizar la utilidad ante la estética, punto en el que los Hummer adolecían. 

Este Hummer eléctrico podría ser una buena excusa para General Motors para presentar una nueva alternativa en el mercado creciente de los vehículos EV y publicitarse como una marca más sostenible, pese a que sea una de las principales instigadoras de las emisiones provocadas por la venta de camionetas y SUVs en Estados Unidos.