Software

Hackear un Tesla es tan difícil que la empresa te da 1 millón de dólares si lo consigues

Si pretendes hackear un Tesla, que sepas que es una tarea tan ardua que la misma empresa de Elon Musk te ofrece un millón de dólares si lo consigues.

10 enero, 2020 16:06

Noticias relacionadas

¿Crees que tienes conocimientos de hackeo avanzado? ¿Crees que puedes pasar por encima de la seguridad de cualquier sistema? Entonces Tesla te ofrece 1 millón de dólares por intentar conseguir hackear uno de sus coches. Esta iniciativa forma parte de un concurso entre Tesla, Pwn20wn y la Zero Day Initiative, propiedad de la Trend Micro. En esta competición se ofrecen premios en metálico para quienes consigan burlar la seguridad de estos coches.

Los premios del evento de este año son variados, y van desde premios en metálico hasta la obtención de un Tesla Model 3 como premio. En cuanto a premios en efectivo, todos los premios suponen más de 1 millón de dólares, incluido el coche de Tesla.

La competición "hacker" se llevará a cabo en Vancouver y reunirá a patrocinadores como Microsoft y VMWare para repartir los llamados premios Pwn20won. La clave del desafío es demostrar que la seguridad de los coches Tesla es tal que un hacker lo tendrá difícil para acceder a sus sistemas.

Hackear un Tesla tiene premio: más de 1 millón de dólares

Primero, un poco de contexto. El año pasado el premio fue algo más "light", pero igualmente increíble; el que consiguiera salir vencedor se llevaría un Tesla Model 3. Un par de hackers se centró en el sistema de infoentretenimiento en el Tesla Model 3 y usó "un error JIT en el renderizador" para lograr tomar el control del sistema. El dúo de hackers se llevó a casa el Model 3 y este año Tesla ha querido hacerlo más difícil.

Según Tesla, sus coches "están equipados con múltiples capas de seguridad, y esta vez, hay tres niveles diferentes de premios dentro de la categoría Automotriz que corresponden a algunas de las diferentes capas de seguridad dentro de un automóvil Tesla, con opciones de premios adicionales disponibles en ciertos casos". Es decir, ya no bastará con hackear un Tesla, sino acceder a estas capas de seguridad para acceder a premios específicos.

También habrá categorías inferiores en las que se otorguen premios menores, pero igualmente necesitando como requisito que accedan al interior de la seguridad de estos Model 3. Entre el primer nivel y el premio complementario, un hacker puede irse a casa con 700.000 dólares y un Tesla Model 3 de camino, aunque el premio se repartirá entre un dúo de personas.

Estos premios también sirven para testear la seguridad de los vehículos de su firma y mejorarlos de cara a aumentar la seguridad para los condductores. Máxime cuando existen tecnologías como el Autopilot que añaden un extra de conducción autónoma a estos coches.

Via | Electrek