Aston Martin

Omicrono

Aston Martin crea un helicóptero de ultra lujo porque... ¿y por qué no?

Aston Martin tiene un rodaje importante en la creación de coches de súper lujo. Pero... ¿y si hiciera un helicóptero ultra lujoso? No, no estamos bromeando.

10 enero, 2020 19:10

Noticias relacionadas

Muchos pensamos en qué tipo de locuras haríamos si pudiéramos gastarnos cantidades de dinero ingentes. Es sabido que montones de ricachones gastan el dinero que no saben manejar en excentricidades que solo ellos se pueden permitir. Aston Martin quiere alimentar este curioso deseo con... un helicóptero.

Vale, hemos de explicarnos. Aston Martin se ha unido a Airbus para crear un helicóptero ACH130 inspirado en sus coches deportivos. Este helicóptero es toda una pieza de ingeniería de lujo con todo tipo de añadidos que solo unos pocos podrán permitirse. Porque no todo el mundo puede comprarse un helicótpero, después de todo.

Lejos del curioso hecho de que Aston Martin se haya dedicado a fabricar un helicóptero, este sigue la línea de la marca para crear una experiencia única que por supuesto tiene un precio. Es cierto que Aston Martin no solo se ha dedicado a coches y ha optado por otros vehículos pero más normales, como esta motocicleta.

El helicóptero de Aston Martin. No, no es una broma

Aston Martin

Si Aston Martin ha sido el que se ha encargado de hacer este helicóptero, tendrá que ser bueno, ¿no? Según la marca, este ACH130  "se casa con los valores clave de excelencia, calidad y servicio de los ACH además de con el compromiso de Aston Martin con la belleza, la artesanía y el arte automotriz para traer un nuevo nivel de estética y atención rigurosa a los detalles en el mercado de helicópteros".

Este helicóptero cuenta con capacidad para 6 pasajeros y ambas compañías aseguran que han estado un año entero diseñando los planos para realizar este aparato. Tiene diversas opciones de personalización, con hasta 4 interiores y 4 acabados exteriores pensados y fabricados por Aston Martin. Los materiales, por supuesto son exclusivos, con cuero "Oxford", puro, de marfil y comorán.

Aston Martin

Aston Martin

Todos estos materiales son los mismos que se suelen usar en otros coches de súper lujo de Aston Martin, con el diseño incluido. Es decir, veremos los mismos esquemas de colores con los mismos materiales usados en esas mismas situaciones. No faltan las características alas de Aston Martin grabadas en el cuero de los 6 asientos del interior. Así lo explica Airbus:

"En la parte trasera de los asientos delanteros, el mismo detalle brogue que se encuentra en el DB11 corre por el [centro] del asiento y las puertas se han recortado con cuero para proporcionar a los pasajeros puntos de contacto cómodos durante su vuelo". Esto se extrapola hasta el control de mandos, que tiene su número de serie grabado y los logos de ambas compañías (además de tu nombre si así lo deseas).

Tiene un rango de 643 kilómetros y es capaz de durar con el tanque lleno de combustible unas 4 horas y 13 minutos, en cifras de Airbus. Tiene una velocidad máxima de casi 250 kilómetros por hora, unos 134 knots.

Aston Martin

Si tienes el dinero (y el permiso de vuelo además de los conocimientos para pilotar) que necesitas para pagar este "bicho", debes saber que te llegará en el primer trimestre del año 2020. Aston Martin no ha hablado de costes totales, pero no es raro pensar que este vehículo estará solo al alcance de unos pocos mortales con unas buenas cantidades de dinero en sus bolsillos. Al menos, según explica el vicepresidente de Aston Martin, se han divertido:

"Esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño a un helicóptero planteó una serie de desafíos interesantes, pero hemos disfrutado trabajando a través de ellos".

Via | Business Insider.