Electrek

Omicrono

Los Tesla Model 3 reciben "protección meteorológica" gratuita: en qué consiste

Los propietarios de Tesla Model 3 que vivan en regiones frías ahora pueden solicitar mayor protección para su coche, de manera completamente gratuita.

8 enero, 2020 09:58

Noticias relacionadas

Antes, cuando comprabas un coche este seguía ofreciendo siempre la misma experiencia, hasta que algo se rompía o decidías hacer una modificación propia. En cambio, los coches actuales son más parecidos a un smartphone, en el sentido de que pueden recibir actualizaciones con el tiempo con mejoras y cambios.

Tesla es el fabricante que mejor ha demostrado el potencial de estas actualizaciones de software; pero esa no es la única manera en la que es posible mejorar nuestros coches una vez que los hemos comprado.

La última campaña iniciada por Tesla es un buen ejemplo; consiste en el regalo de un "kit de protección meteorológica", y aunque suena muy futurista, en realidad consiste en una opción que muchos conductores llevaban un tiempo pidiendo.

Protección para tu Tesla Model 3

El exterior del Tesla Model 3 destaca por sus líneas limpias, sin añadidos innecesarios; gracias a esto, el coche parece más futurista y elegante incluso dentro de su sector. Claro, que para conseguirlo, los diseñadores de Tesla tomaron algunas decisiones polémicas.

Una de ellas es la de no incluir guardabarros en el coche. Puede que nunca te hayas dado cuenta, incluso aunque tengas un Model 3; pero si te fijas detrás de las ruedas, no hay ningún tipo de protector, como es habitual en otros fabricantes.

Esta es una decisión de diseño que hace que la zona detrás de las ruedas sea más limpia; pero también tiene consecuencias. En concreto, muchos usuarios se han quejado de encontrarse daños en la pintura de la carrocería, en la zona de las puertas o del panel trasero.

Eso es porque estos usuarios viven en zonas con inviernos muy duros, en los que suele nevar; y una de las medidas para luchar contra la nieve suele ser soltar sal o arena. Estas piedras son disparadas por las ruedas e impactan contra la carrocería, llegando a dañar la pintura.

Justo para eso existen los guardabarros de los coches, pero como Tesla ni siquiera daba la opción, hasta ahora los usuarios no han tenido más remedio que comprar uno no oficial e instalarlo por su cuenta. Hasta ahora; Tesla por fin ha escuchado estas quejas, y está enviando correos a usuarios en zonas frías.

Correo en el que se ofrece la protección gratuita

Correo en el que se ofrece la protección gratuita Electrek

En el correo, se ofrece el "kit de protección meteorológica", un nombre muy impactante pero que en realidad no son más que unos guardabarros, además de unas instrucciones para instalarlos en el coche.

La buena noticia es que han sido diseñados para que no se noten demasiado, y aún así ofrecer protección suficiente. Probablemente ni siquiera los notarás si los pones. La gran duda es qué usuarios podrán recibir el "kit" de manera gratuita; no hay ninguna web donde pedirlos, y dependemos de que Tesla decida enviarnos el correo. Es más que nada.