Posible avión volador de Porsche y Boeing

Posible avión volador de Porsche y Boeing Porsche/Boeing

Omicrono

Porsche se une a Boeing para crear coches voladores eléctricos 'premium'

10 octubre, 2019 18:55

Noticias relacionadas

El mercado de los vehículos evTOL (despegue y aterrizaje vertical, en este caso eléctricos) es una veta aún por explotar; estamos aún lejos de democratizar los vehículos voladores, al menos hasta el punto en el que los coches convencionales están. Porsche y Boeing lo saben y por ello se han unido para desarrollar coches voladores eléctricos 'premium': es decir, de lujo.

Concretamente el objetivo de Porsche y Boeing es el de crear un coche evTOL 'premium'  en conjunto, con la esperanza de atacar el sector premium de un mercado cada vez más en auge. La asociación Porsche/Boeing consistirá en explorar cómo, precisamente, sería una oferta 'premium' en la era de la movilidad aérea urbana, tal y como adelanta TechCrunch.

No solo eso; la unión también tendrá como punto de partida desarrollar un prototipo de aeronave, desde el diseño hasta sus pruebas. Así, también podrán explorar cómo encajaría este tipo de vehículos de alta gama en dicho mercado evTOL.

Porsche y Boeing unen fuerzas para crear coches voladores eléctricos 'premium'

Porsche/Boeing

El Memorándum de Entendimiento que han firmado estas 2 compañías deja clara su principal funcionalidad: "para explorar el mercado premium de movilidad aérea urbana y la extensión del tráfico urbano al espacio aéreo". Esto incluye un equipo de Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences (subsidiaria de Boeing) trabajando conjuntamente para desarrollar un prototipo de coche evTOL.

Según dicha asociación, Porsche Consulting en el año 2018 realizó un estudio que preveía que el mercado de la movilidad urbana (tal y como lo llaman ellos) "cogerá fuerzas después del año 2025". Porsche espera que con esta asociación se aporten futuras soluciones para el mervado evTOL "más rápidas y eficientes que los medios convencionales actuales de transporte terrestre". Tanto es así que incluso han llegado a afirmar que en el futuro esta clase de transporte serán menos costosos que los viajes terrestres actuales.

Lo más emocionante de esta noticia es que según las palabras de Porsche, Boeing y Aurora están trabajando actualmente en un prototipo que verá la luz en un futuro. La misma Porsche ha asegurado en un comunicado de prensa que sus ingenieros, tanto los de Boeing como los de Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A. Porsche "implementarán y probarán un prototipo", según SlashGear.

Según Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG: "Porsche está buscando mejorar su alcance como fabricante de coches deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión del viaje".