Tecnología

Ford lanza su cargador de coches eléctricos... y es muy parecido al de Tesla

8 octubre, 2019 12:54

Noticias relacionadas

Tesla es la gran pionera en el sector del automóvil eléctrico, así que es inevitable que otros fabricantes acaben pasando por el mismo camino que inició.

Con todo esto, queremos decir que el resto de fabricantes no tiene porqué copiar a Tesla; en ocasiones, la mejor solución se inventa primero.

Es importante recordar esto al ver las primeras fotografías del cargador eléctrico de Ford, que ya está apareciendo en algunas ciudades estadounideneses. Tus ojos no te engañan, es sorprendentemente similar al de Tesla.

Las fotos están siendo publicadas en redes sociales y sitios especializados como Electrek, y la reacción es la misma en todos los casos. Los cargadores son muy parecidos, con un gran "agujero" central del que sale el cable.

El cargador eléctrico de Ford aparece por sorpresa

Por supuesto, hay una buena razón por la que estos cargadores son así: es para evitar que el cable del cargador acabe colgando por fuera, posiblemente enganchándose con un peatón o incluso con un coche. Este diseño es mucho más elegante y práctico, así que no es de extrañar que Ford lo haya aplicado. Porque sí, estos cargadores son de Ford, aunque tengan la marca "Lincoln".

Lincoln es la marca de lujo de Ford, originalmente especializada en grandes berlinas de estilo clásico. En los últimos años se ha centrado en fabricar SUVs grandes y lujosos, pero ahora Ford quiere que sea su marca pionera en esto de los coches eléctricos.

De ahí la instalación de estos cargadores eléctricos, y el desarrollo de nuevos modelos que los usarán. Instalar ya los cargadores es algo así como una campaña publicitaria, que avisa a potenciales clientes que Lincoln se centrará en los coches eléctricos.

Por el momento, no hay datos sobre la potencia de estos cargadores, o si pueden ser usados por cualquiera. Es de esperar que Lincoln los presente oficialmente próximamente.

Si estos cargadores son una copia o no es algo irrelevante; como hemos dicho antes, los cargadores de Tesla son así por una razón y Ford está de acuerdo en que deben ser así. Pero no deja de ser un movimiento curioso, especialmente porque parece que en Ford esperaban que fuese a provocar polémica (y por lo tanto conversación) sobre sus planes eléctricos.