Honda e

Honda e Honda

Omicrono

El Honda e es oficial: un pequeño eléctrico retro, pero lleno de tecnología

4 septiembre, 2019 13:06

Noticias relacionadas

Es definitivo: el Honda e ya tiene versión de producción, la que llegará a los concesionarios con el objetivo de conquistar nuestras ciudades.

Y tiene buenas armas para conseguirlo; desde los primeros prototipos presentados hace varios años, este coche ha capturado la atención de todo el mundo gracias a su diseño de inspiración retro. Pero que los faros redondos y aspecto de cubo no te engañen, en realidad se trata de uno de los modelos más tecnológicamente avanzados que han salido de Honda.

Con motivo de la próxima celebración del Salón de Frankfurt, Honda ha decidido publicar las fotografías y características del modelo final de producción; aunque en realidad, no se diferencia en mucho a los prototipos mostrados hasta ahora.

El Honda e definitivo ve la luz del día

Por lo tanto, el Honda e sigue siendo un coche completamente eléctrico. A diferencia de otros fabricantes, Honda entrará en este sector con un compacto urbano y no con un SUV o un coche más grande. Es una apuesta curiosa como mínimo.

Pese a lo pequeño que es, Honda promete buenas cifras. El motor eléctrico estará disponible en dos versiones, una de 136 caballos (100 kW) y otra de 154 caballos (113 kW), que deberían ser más que suficientes para un coche tan pequeño y ligero.

Honda

En cambio, el paquete de baterías alcanzará sólo los 35,5 kWh, un sacrificio necesario por el tamaño; sin embargo, Honda afirma que eso es suficiente para conseguir 220 kilómetros con una sola carga, aunque por el momento no se han hecho pruebas con el ciclo WLTP, así que las comparaciones son difíciles.

En todo caso, debería ser suficiente para circular por la ciudad, que es el verdadero terreno de este compacto. Honda se ha centrado en adaptarlo a las necesidades de un "estilo de vida urbano"; pero lo interesante es que ha metido mucha tecnología en un espacio tan pequeño.

Honda e

Honda e Honda

Su característica más futurista son los retrovisores, que no son espejos sino cámaras que retransmiten a sendas pantallas en el interior del vehículo. Las líneas del vehículo son más limpias sin los espejos, sin duda; aunque es el tipo de cosa que no te das cuenta hasta que te lo dicen.

Cómo no, el interior del Honda e está dominado por pantallas, pero hasta en ese sentido es especial. Se trata de un enorme panel digital, que cubre prácticamente toda la longitud del salpicadero; está compuesto de cinco pantallas independientes, dos de ellas de 12,3 pulgadas y dedicadas tanto al cuadro de instrumentos como al sistema de infoentretenimiento.

Interior del Honda e

Interior del Honda e Honda

Este salpicadero digital, como lo llama Honda, ha permitido adoptar el minimalismo absoluto en el resto del interior, aunque a mucha gente le alegrará seguir viendo botones para el control del climatizador.

El Honda e ya se puede reservar en algunos países de Europa (entre los que no está España), y aunque no hay fecha de lanzamiento oficial, probablemente será en el 2020. Será el primer eléctrico de muchos, ya que Honda pretende que en el 2025 el 100% de sus ventas en Europa sean de coches eléctricos o híbridos.