honda e coche electrico 1

honda e coche electrico 1

Omicrono

El primer coche eléctrico de producción de Honda es lo más parecido a un “Apple Car” que hemos visto

El primer coche eléctrico de Honda que será producido ha sido anunciado. Es el Honda e Prototype, y mezcla estética retro con la última tecnología.

27 febrero, 2019 11:51

Noticias relacionadas

Puede que los coches eléctricos sean el futuro, pero eso no significa que tengamos que dejar atrás el pasado. De la mezcla del pasado y el futuro pueden salir cosas muy interesantes, como ha demostrado Honda con su nuevo prototipo, el “e”.

El Honda e es la versión casi final de un concepto que el fabricante japonés lleva ya mucho tiempo adelantando: el de un pequeño utilitario, 100% eléctrico e inspirado en sus modelos clásicos. Ahora, y con motivo del próximo Salón de Ginebra, Honda ha presentado el que será su primer coche eléctrico de producción masiva.

Inspiración retro para el primer coche eléctrico de Honda que será producido

El Honda e Prototype llama la atención inmediatamente por su diseño. Desde los faros redondos hasta la forma de la (falsa) parrilla o la parte trasera, todo el coche rezuma el estilo que se llevaba en los 70 y los 80. Esto es cierto hasta en el tamaño; si siempre has odiado que los coches modernos sean cada vez más grandes, con 3,9 metros de largo el Honda e puede ser tu nuevo coche favorito. Es curioso que, pese a esta clara inspiración “retro”, el color blanco y los detalles en negro nos hagan recordar al malogrado coche de Apple.

honda e coche electrico 3

honda e coche electrico 3

Se nota que se ha hecho un esfuerzo por adoptar líneas más simples en todo el vehículo, incluso llegando a ocultar algunas de sus partes. Por ejemplo, los tiradores de las puertas traseras están integrados en las ventanas; o más curioso, la toma de corriente está oculta en esa falsa parrilla delantera. Porque el diseño es lo único “viejo” en este coche.

Todo lo demás es propio de un coche moderno y futurista, empezando por la propulsión eléctrica. Honda no ha dado datos de potencia, pero sí que ha adelantado una autonomía de más de 200 kilómetros; lo cual no está nada mal para un coche de este tamaño (y que por lo tanto, no puede llevar tantas baterías). Para ir por ciudad será más que suficiente, y este es claramente el objetivo de Honda y el de otros fabricantes como SEAT. El Honda e Prototype se puede cargar hasta el 80% en sólo treinta minutos usando un sistema de carga rápida.

Lo nuevo y lo viejo se juntan en un coche eléctrico

honda e coche electrico 2

honda e coche electrico 2

El choque de lo viejo y lo nuevo continúa en el interior, donde se aprecia la inspiración “retro” con un diseño de volante especial y con acabados de efecto madera (no es real); aunque esto último es algo que dudamos que llegue a la versión final. La madera falsa es un contraste brutal frente a la gran cantidad de pantallas; nada menos que tres, que cubren casi todo el salpicadero y que cumplen las funciones del cuadro de instrumentos, navegación, y opciones multimedia. Pero no te preocupes, porque la consola central tiene un diseño claramente ochentero, incluyendo los controles físicos para el climatizador.

El Honda e Prototype es un modelo muy importante, tanto para el fabricante como para el mercado. Este será el primer coche 100% eléctrico de producción masiva de Honda cuando sea lanzado a finales de 2019. Mientras otros fabricantes apuestan por SUVs y crossovers para entrar en el sector eléctrico, Honda confía en un utilitario pequeño muy especial. La gran duda ahora es cuál será su precio y cómo se comparará con la competencia.