Omicrono

No sólo asaltar el Área 51: también hay planes para el Lago Ness y el Vaticano

26 julio, 2019 10:54

Noticias relacionadas

Es el meme del momento: en el momento de escribir estas palabras, casi dos millones de personas se han apuntado en Facebook a asaltar el Área 51, y es prácticamente de lo único que se ha hablado en redes sociales en las dos últimas semanas. Si realmente alguien lo hará o no, es algo que no sabemos aún, pero lo que está claro es que entusiasmo no falta.

Todo empezó con un evento en Facebook creado por una página humorística, con la simple intención de echarse unas risas. El "objetivo" del evento, que está catalogado como una "causa", es reunir a la mayor cantidad de gente posible a las afueras del Área 51 y empezar a correr hacia la base aérea.

Es bien sabido que el Área 51 es una base militar, que en la Guerra Fría fue usada para probar nuevas armas y aviones espía. Pero el secretismo que la ha rodeado durante décadas ha avivado las llamas de los amantes de las conspiraciones. Ahora este evento pretende encontrar a los alienígenas que supuestamente están presos en esas instalaciones.

Nacen memes basados en el de asaltar el Área 51

Pero ese no es el único lugar que los internautas quieren invadir. Con la expansión de este meme, cada vez más gente se está preguntando si realmente ese es el único sitio que queremos visitar. De hecho, ya que hemos descubierto que es posible poner de acuerdo a tanta gente a través de Facebook, ¿por qué no intentarlo para otros objetivos?

En Mashable han recopilado una lista de grupos creados inspirados en el del Área 51, que proponen invadir sitios importantes o con leyendas urbanas.

Por ejemplo, hay un grupo para invadir el Lago Ness y encontrar al famoso monstruo; la lógica es que no puede ocultarse de todo el mundo. Este evento ha ganado tanta atención que las autoridades británicas han tenido que salir al paso, afirmando que cualquiera puede ir al lago cuando quiera porque no es un sitio cerrado o privado.

También hay planes para ir al Triángulo de las Bermudas, la localización en el Océano Atlántico con tantas historias de aviones y embarcaciones desaparecidas. De hecho, el plan es pasarse por allí después de salir del Área 51 con la tecnología necesaria para investigar el lugar.

En cambio, hay otros grupos que son algo más... serios, y que usan el meme como denuncia política o social. Es el caso del grupo que pide asaltar el Vaticano para descubrir de una vez si los aseos están hechos en oro.

Otro grupo quiere invadir la Casa Blanca, y otro derrocar al gobierno; un llamamiento a la acción política cercano a las próximas elecciones en las que Donald Trump intentará renovar mandato.

Por supuesto, todo esto son memes y es poco probable que nadie vaya a intentar estas gestas. Pero tal y como ocurrió con el meme del Área 51, el temor es que haya gente que se lo tome demasiado en serio.