ovni

ovni

Omicrono

La CIA lo admite: "la mayoría de los OVNIs eran nuestros"

Una nueva prueba de que los OVNIs no son extraterrestres: la propia CIA lo confiesa.

31 diciembre, 2014 17:03

Noticias relacionadas

Ya se sospechaba que la mayoría de los supuestos OVNIs avistados en la segunda mitad del siglo XX no eran mas que aviones secretos; sin embargo el hecho de que el gobierno no dijese nada al respecto avivaba las teorías conspiratorias.

Los OVNIs no hacen honor a su leyenda

u-2-1

u-2-1

Ahora la CIA por fin ha declarado públicamente su papel en todo esto. Y resulta que mas de la mitad de los avistamientos de OVNIs en realidad fueron culpa de la CIA, de misiones secretas con aviones espía que tenían como objetivo a la Unión Soviética. Por una parte es comprensible que la organización no hiciese esta declaración en su momento; en los 50 y los 60, cuando se produjeron la mayoría de avistamientos, la Guerra Fría estaba en su momento mas complicado y había que evitar dar cualquier tipo de información a los rusos.

area51-2

area51-2

En realidad dichos OVNIs eran aviones U-2, que eran capaces de volar hasta a 18.000 metros de altura, mas de lo que podía ningún otro avión. Para no divulgar esta información la CIA prefirió mantener la boca cerrada, alimentando de esta manera la leyenda. ¿Y la otra mitad? Probablemente prototipos del ejército de los EEUU que eran probados lejos de miradas insidiosas en lugares como el Area 51.