lookout camara 1

lookout camara 1

Hardware

Queremos que esta cámara para andar sin dejar de mirar el iPhone se haga realidad

Lookout es una cámara para andar mientras usamos el móvil, una práctica cada vez más popular pese a los peligros que conlleva.

5 mayo, 2019 18:26

Noticias relacionadas

Lo confesamos: nos tiramos demasiado tiempo mirando la pantalla del móvil en vez de lo que tenemos delante. Esto se puede convertir en un auténtico problema, por ejemplo, si vas andando por la calle, o tienes compañía; en el primer caso es muy peligroso y en el segundo simplemente quedas como un maleducado.

Pero no lo podemos evitar. En ocasiones son causas de fuerza mayor las que nos obligan a mirar el móvil. A veces es el trabajo, que no te deja ni para ir a tomar un café. En otras, es una simple manera de pasar el rato. Y en otras, puede que sea simplemente porque no queremos hablar con nadie. Sea como sea, es innegable que es un problema cada vez más común.

Una cámara para andar mientras usamos el móvil

Tal vez lo que necesitamos es algo como Lookout, un producto falso creado por el diseñador y artista Alex Cornell. El vídeo que ha publicado es una clara parodia de productos tecnológicos que prometen cambiarnos la vida; y toda una exageración de hasta qué punto estamos enganchados a la tecnología.

Lookout es una cámara para móvil (Cornell usa un iPhone como demostración) que nos permite ver lo que tenemos delante sin apartar la vista del móvil. Funcionaría de manera sencilla: el conjunto de cámaras se extiende en un ángulo de unos 45 grados, lo suficiente como para que, cuando cojamos el móvil, apunten hacia delante en vez de hacia abajo.

A continuación, en la parte superior de la pantalla se reproduce lo que la cámara está grabando. La interfaz se mueve para dejar una ventana en la que se muestra lo que tenemos delante; al mismo tiempo que podemos seguir leyendo los tuits o viendo vídeos de Youtube.

Por supuesto, estamos ante una broma y nada más. Pero dice mucho que, primero, no nos hubiese extrañado que fuese real, y segundo, que queramos uno. Un sistema idéntico necesitaría un rediseño completo del iPhone, no sólo de la cámara, para introducir el mecanismo; también precisaría una renovación a fondo de iOS para permitir el vídeo en la parte superior.

Pero son cosas que se pueden copiar; por ejemplo, con un adaptador que pongamos en la cámara, o con una aplicación que pueda mostrar vídeo “picture in picture”, como hace la app de Youtube en Android, mostrando el vídeo en una ventana flotante.