area 51 2

area 51 2

Omicrono

Objetivo Área 51: miles de personas se apuntan por Facebook a invadir la famosa base de los EEUU para descubrir sus secretos

Internautas tienen un plan para invadir el Área 51, la base secreta de los EEUU, y para organizarse están usando Facebook.

10 julio, 2019 10:05

Noticias relacionadas

El Área 51 es la base secreta más famosa del mundo, si me perdonáis el oxímoron. Su lugar en la cultura popular está más que aceptado, y ha sido el escenario de todo tipo de historias, películas, libros, documentales, y cualquier tipo de obra que se te pueda imaginar. Y todo gracias a la absurda cantidad de teorías conspiratorias que han nacido alrededor de este sitio, que a simple vista es una base aérea estadounidense normal y corriente.

Situada en el desierto de Nevada, EEUU, el Área 51 oficialmente es el “Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada”, pero mucha gente cree que es mucho más: que es el lugar donde el ejército de los EEUU recopila pruebas y ejecuta experimentos relacionados con lo paranormal. Originalmente se relacionó con avistamientos de “ovnis” y experimentos sobre invasores extraterrestres; pero con el tiempo se sumaron otras teorías, hasta que el sitio se convirtió en el lugar por defecto cuando se quería hablar de cualquier teoría conspiratoria.

El Área 51 sigue atrayendo teorías conspiratorias

Por su parte, los militares estadounidenses ni siquiera admitían la existencia de semejante base, pese a que era bien sabido que allí había algo. No en vano la base se construyó sobre un aeródromo usado durante la Segunda Guerra Mundial, así que no es como si nunca hubiese habido nada allí. Pero el secretismo sobre lo que se hacía en la base era absoluto, y eso avivó las llamas de los conspiracionistas.

Por supuesto, ya sabemos el porqué de tanto secreto. En 2013 el gobierno de los EEUU reconoció oficialmente la existencia del Área 51 como una base de investigación secreta; la cosa es que allí no estaban haciendo autopsias a hombrecillos verdes, sino probando las armas y aviones más avanzados de la época. No podemos olvidar que la mayoría de avistamientos de naves, de luces extrañas y sonidos de otro mundo coincidieron con la guerra fría. En el Área 51 es donde los militares probaron aviones espía como el U-2, cuya existencia y capacidades no podían ser filtrada a los soviéticos bajo ningún concepto; de ahí la elección de una base en un lugar remoto, de difícil acceso y tan fuertemente vigilada.

Invadir el Área 51, un plan de locos

Esta explicación no fue suficiente para los que esperaban algo más, por supuesto, y ahora pretenden descubrir de una vez por todas la verdad. Para ello, han creado un grupo de Faceobok llamado “Storm Area 51”, “Asaltar el Área 51”, en el que buscan voluntarios para una invasión masiva de la base. La idea es simple: si suficiente gente se apunta, la seguridad del lugar no podrá detenerlos a todos y alguien conseguirá entrar. Es un plan muy loco y que podría terminar muy mal; pese a que su propósito ya es público, el Área 51 sigue siendo una base militar y por lo tanto tiene importantes medidas de seguridad y soldados sin miedo a disparar si sospechan de un ataque terrorista.

area 51

area 51

Lo preocupante es que la página va medio en broma y medio en serio. Ha sido creada por una página que suele publicar “memes” y hace streamings de videojuegos en Twitch, y no por un aficionado a lo paranormal. El plan es que no hay plan, se supone que los que se apunten al evento tendrán que ir a la localización en el amanecer del próximo 20 de septiembre y correr hacia la base. Aunque es evidente que se trata de un chiste, el miedo es que haya gente que se lo tome en serio; y con 200.000 personas apuntadas, y otras 200.000 interesadas en el evento, es probable que haya alguna. La página no dice en ninguna parte que sea “humor”, y el evento ha sido catalogado como una “Causa”, como si fuera una protesta.

Si por casualidad pasas por Nevada el próximo septiembre, no recomendamos que te acerques por la zona por si acaso.