crash test Volvo

crash test Volvo

Omicrono

El primer "crash test" del mundo para cascos de moto

Los ciclistas y motoristas deberían de estar de enhorabuena, puesto que acaba de anunciarse el primer crash test del mundo para cascos de moto.

10 junio, 2019 13:59

Noticias relacionadas

Volvo es una de las firmas automovilísticas con mayor reputación en lo referente a la seguridad. Siguiendo esa senda, la compañía ha anunciado algo que alegrará a muchos ciclistas y motoristas: el primer crash test del mundo para cascos de moto.

El primer crash test para cascos de moto

Volvo es un histórico del sector de los automóviles. Aunque muchos lo desconozcan, un ingeniero de la compañía fue el que creó el cinturón de seguridad de tres puntos; un invento que les valió una patente y que decidieron liberar en 1962, salvando así millones de vidas en todo el mundo.

Pese a que aquello queda muy lejos, la multinacional sigue manteniendo la seguridad como pilar fundamental. Lo ha vuelto a demostrar una vez más tras anunciar junto a POC (una empresa de seguridad y deportes) el desarrollo del primer crash test del mundo para cascos de moto.

Ambas compañías muestran así su interés por entender mejor cómo los ciclistas sufren lesiones y, lo más importante, cómo prevenirlas. Aunque parezca lógico, es algo en lo que ninguna marca se había esforzado demasiado, al menos hasta ahora.

Pruebas mucho más realistas

El crash test de Volvo y POC es un gran paso adelante respecto a la forma tradicional de probar los cascos. Dichas pruebas consistían en, simplemente, dejar caer un casco desde diferentes alturas en una superficie plana o en ángulo.

El nuevo crash test pretende perfeccionar las pruebas para que se ajusten mucho más a la realidad. Además, Volvo utilizará los conocimientos adquiridos para mejorar sus coches y disminuir las lesiones. Por otro lado, POC también los usará para que sus cascos protejan más y mejor.

crash test Volvo 1

crash test Volvo 1

Para estas pruebas se han empleado cascos POC con una especie de cabezas de maniquíes. Durante el crash test los cascos se lanzan a diferentes partes del capó de un Volvo aparcado; todo ello combinando multitud de ángulos y velocidades para realizar diversas mediciones.

Nos alegra que haya compañías como Volvo y POC que se preocupen por la seguridad de colectivos tan vulnerables como los ciclistas y los motoristas. Quizás dentro de unos años podamos decir orgullosos que las muertes en carretera han disminuido gracias a la tecnología.

Foto destacada: Volvo Cars y POC