toyota century 1

toyota century 1

Omicrono

El coche más exclusivo del mundo: hace falta ser Emperador de Japón para tenerlo

El nuevo coche del emperador de Japón será un Toyota, pero no uno cualquiera: uno modificado y personalizado hasta niveles ridículos.

6 mayo, 2019 13:28

Noticias relacionadas

Japón se encuentra en un momento importante en su historia. El Emperador Akihito abdicó el pasado 1 de mayo, dando fin a la era Heisei que había durado algo más de 30 años. Su sucesor es el nuevo Emperador Naruhito, con el que el país ha entrado en la era Reiwa.

Como con cada cambio de era, los japoneses se preguntan cómo será su futuro con el nuevo Emperador; aunque sus funciones estén muy limitadas respecto a sus antecesores. Lo que sí sabemos, al menos, es que Naruhito tiene un gusto especial en cuestión de coches, como demostrará en el desfile público que se celebrará el próximo octubre. Una ceremonia en la que Naruhito dejará de lado los Rolls Royce a los que está acostumbrados, por algo incluso más exclusivo.

El nuevo coche del emperador de Japón

toyota century 5

toyota century 5

Puede que te preguntes cómo es posible conseguir un coche más exclusivo que un Rolls Royce; y la respuesta es, haciendo que fabriquen uno especialmente para ti. Para una ocasión tan especial, la corona optará por un coche de fabricación local, de la marca Century. Esto ya es raro de por sí, ya que Century es desconocida en la mayor parte del mundo; es la marca de lujo de Toyota, y está compuesta en exclusiva de berlinas largas para altos dignatarios y empresarios.

toyota century 3

toyota century 3

Un Century ofrece cualquier cosa que pudieras imaginar, especialmente si vas sentado detrás. Al igual que Rolls Royce, Toyota ofrece todo tipo de opciones, entre las que se encuentran una pantalla de 20 pulgadas en alta definición con 20 altavoces para disfrutar de contenido. Los asientos son abatibles y con masaje incorporado y el interior tiene una cantidad generosa de detalles en madera. Entre los asientos tienes una segunda pantalla con la que tienes control sobre prácticamente todo el coche (a veces incluso contradiciendo lo que hace el conductor). Hasta tiene cortinas bordadas, para esos momentos en los que no quieres ver a la plebe.

Todo el lujo que te puedes imaginar, y más

Claro, que todo eso es lo que cualquier heredero pudiente podría esperar. Conscientes de que eso no es suficiente para un emperador, en Toyota han decidido dar un paso más allá y crear una versión descapotable del Century. Aún no se sabe cómo lo harán, dado el absurdo tamaño del techo del Century (el coche mide más de 5,30 metros); pero si Naruhito quiere, podrá disfrutar del aire de la nueva era.

toyota century 4

toyota century 4

Claro, que al hacerlo perderá algunas de las características propias de los Century; como el sistema de cancelación de ruido que hace que no se pueda escuchar el motor V8 de 394 caballos en el interior. Como todo buen Toyota moderno, es híbrido, con un motor eléctrico que aporta 221 caballos para una potencia combinada de 425 caballos. Por supuesto, este modelo concreto tendrá medidas de seguridad y modificaciones adicionales.

toyota century 2

toyota century 2

Por tener una referencia, la versión más completa del Toyota Century cuesta 60 millones de yenes, casi medio millón de euros. Pero este modelo concreto no tendrá precio porque será único en el mundo, reservado en exclusiva para los viajes del Emperador. Más exclusivo que eso, no puede ser.