peugeot 208 2

peugeot 208 2

Omicrono

Nuevo Peugeot 208, revolución con versión 100% eléctrica

El nuevo Peugeot 208 ha sido anunciado oficialmente. Uno de los utilitarios más populares por fin tendrá versión 100% eléctrica.

25 febrero, 2019 11:55

Noticias relacionadas

Durante generaciones, el 208 ha sido uno de los modelos más populares no solo de Peugeot, sino de todo el mercado. Este pequeño utilitario es una apuesta segura en el segmento, pero no es menos cierto que al modelo actual ya se le notaban las canas. Ha llegado la hora de una nueva generación, más moderna y sobre todo, adaptada a las nuevas tecnologías.

Porque el nuevo 208 es el primero que tendrá una versión completamente eléctrica, sin motor de combustión; con el próximo e-208 podremos entrar en todas las zonas restringidas, como Madrid Central, sin ningún problema y sin consumir ni una gota de combustible. Pero esa no es la única gran novedad. El diseño es completamente diferente, con unas formas más redondeadas e incluso podríamos decir “rugerizadas”; los pasos de rueda, por ejemplo, nos recuerdan a los crossover y SUV, aunque este coche no sea especialmente más grande: es sólo 4 centímetros más largo que el modelo actual, pero lo compensa con una altura menor y perdiendo 30 kilogramos.

El nuevo Peugeot 208, completamente revolucionado

peugeot 208 5

peugeot 208 5

Hay otros detalles que llaman mucho la atención, como las ópticas; los faros delanteros ahora tienen una enorme “lágrima” para la iluminación diurna LED. En el frontal también tenemos una gran parrilla con un diseño muy moderno. De amarillo, el Peugeot 208 realmente parece un león como el que ha sido su logotipo desde sus inicios.

peugeot 208 7

peugeot 208 7

En la trasera, llama la atención una pieza negra que parte la puerta del maletero por la mitad, conectando las luces traseras; parece una decisión estética y no funcional, ya que no cuenta con luces como sí tienen otros coches. Esta parte será negra siempre, sin importar el color de la carrocería, para conseguir un estilo “bitono”.

peugeot 208 6

peugeot 208 6

El interior también recibe un lavado de cara completo; recordándonos a modelos de gama más alta como el 508 en el diseño del cuadro de instrumentos (que será digital), la consola central (con pantalla de hasta 10 pulgadas) y el volante pequeño que se está volviendo tan característico de Peugeot. El nuevo 208 estará completamente adaptado a nuevas tecnologías, con todo tipo de asistencias a la conducción; aunque por el momento, no hay indicios de que tenga lo necesario para que en el futuro pueda ser autónomo.

Eléctrico y moderno, pero sin dejar atrás el diésel

peugeot 208 4

peugeot 208 4

El nuevo Peugeot 208 cambia completamente no solo de diseño, sino que la propia plataforma es diferente; ahora usa la CMP, que también es aprovechada en otros modelos del grupo PSA como el DS 3 Crossback. Esta plataforma es modular, por lo que puede adaptarse a diferentes tipos de motores; en el caso del motor eléctrico, se trata de la plataforma e-CMP.

peugeot 208 3

peugeot 208 3

El e-208 tendrá un motor eléctrico de 136 caballos de potencia, con baterías de 50 kWh; en el ciclo WLTP, es capaz alcanzar una autonomía de 340 kilómetros, por lo que será más que suficiente para un uso urbano e interurbano. Podremos recargarlo con un enchufe normal casero, aunque en ese caso tendremos que esperar 16 horas a que cargue por completo; será más recomendable conectarlo a cargadores rápidos de 100 kW (80% de carga en 30 minutos), de 7,4 kW (8 horas) o 11 kW (algo más de 5 horas).

Pero eso no significa que Peugeot abandone los motores térmicos, ni mucho menos; de hecho, el 208 incluso tendrá versiones diésel. En concreto, podremos elegir entre tres motores de gasolina, todos de 1.2 litros y tres cilindros: de 75, 100 y 130 caballos. El único motor diésel disponible será el Blue HDi de 100 caballos.

El nuevo Peugeot 208 estará disponible en España a partir de otoño de 2019, y puede ser uno de los modelos más importantes para la expansión de los coches eléctricos.