paycar-coches-dgt-portada

paycar-coches-dgt-portada

Omicrono

Esta es la web de la DGT que asegurará la compraventa de coches de segunda mano

Esta web de la DGT en colaboración con Coches.com es un portal especializado y seguro para compraventa de coches de segunda mano.

21 febrero, 2019 18:16

Noticias relacionadas

El terreno de la compraventa de vehículos es algo peligroso. No nos malentendáis, el mercado de la segunda mano es muy útil para aquellos que quieran comprarse el vehículo de sus sueños por un bajo coste. Pero estamos expuestos de cierta manera a estafas, engaños y demás. Y cuando hablamos de tanto dinero, este tema se vuelve todavía más relevante.

Esta web de la DGT en colaboración con Coches.com, uno de los portales de esta índole más grandes, permitirá tanto a vendedores como a compradores tener un sitio seguro en el que poder adquirir o vender un vehículo. Así es Paycar.

Paycar, la web de la DGT y Coches.com para compraventa de segunda mano

Como decimos, hay muchos factores en la compraventa de coches de segunda mano que hay que tener en cuenta. El estado del vehículo, su procedencia, el cambio de titular, el método de pago, etcétera. Esta web tiene como foco el agilizar todo este proceso, y que esté la Dirección General de Tráfico detrás con uno de los mayores portales de esta índole tranquiliza.

Los datos son demoledores. Nada más ni nada menos que un 53 por ciento de los particulares que compraron un coche el año pasado han reconocido tener que sufrir algún intento de fraude en la gestión de esta compraventa y un 12 por ciento de estos fueron finalmente víctimas de estafa. Estas estafas van desde la venta de coches robados hasta la falsificación de documentos pasando por falsos pagos retenidos en un banco extranjero. Números nada desdeñables.

paycar-coches-dgt

paycar-coches-dgt

El objetivo de Paycar es este. Su funcionamiento es bastante simple, destinado a un usuario básico que pueda navegar por Internet. Primero localizamos el vehículo que deseamos en caso de querer comprarlo o al vendedor al que queramos comprarle su coche entramos en la página web y pulsamos alguna de las dos opciones que vemos en la imagen sobre estas líneas. La página, por sí misma, nos guiará en todo el proceso para rellenar nuestros datos, los del comprador o vendedor y toda la información del vehículo que se trata en el proceso de compra o venta.

paycar-coches-dgt-2

paycar-coches-dgt-2

Una vez hecho todo esto, la página se encargará de forma totalmente automática de gestionar todo el proceso relativo a las tasas de Tráfico, el informe del vehículo y el Impuesto de Transmisión Patrimonial que Hacienda impone a todo patrimonio que cambie de titularidad. Además gestionará la veracidad de los anuncios par que no haya duda de que son veraces.

Eso sí, no es gratis. Las tasas de Tráfico aplican un coste de 54.60 euros, los costes del informe de Tráfico son unos 8.50 euros y además se añadirá 1.40 euros en gastos de gestión de Coches.com. El Impuesto de Transmisión dependerá de la provincia dónde lo hayamos matriculado y las características del vehículo. El gasto final será de 99.99 euros IVA incluido, el precio de la transferencia para hacer el pago. Esto último se puede pagar entre las partes.