audi e-tron gt concept 1

audi e-tron gt concept 1

Omicrono

Audi va a por Tesla con una berlina 100% eléctrica con 590 caballos

La primera berlina eléctrica de Audi ha sido presentada, el E-Tron GT es un modelo que se enfrentará directamente al Model S de Tesla.

29 noviembre, 2018 09:05

Noticias relacionadas

El Tesla Model S sigue siendo el mejor para muchos entusiastas; es el único sedán, el más potente y orientado a conductores a los que realmente les guste conducir. Ahora que Tesla se está centrando en SUVs y otros coches familiares, otros fabricantes le pueden quitar el trono que ostenta el Model S.

Es lo que pretende Audi con su nuevo E-Tron GT, un “concepto” de coche 100% eléctrico que, a diferencia de los anteriores, es un sedán. Y es que si hay alguien que es capaz de hacer buenas berlinas, esos son los fabricantes alemanes; Audi, Mercedes-Benz y BMW.

La primera berlina eléctrica de Audi será uno de sus modelos más importantes

Ahora Audi ha aprovechado el trabajo que ha hecho Porsche, su hermano del grupo Volkswagen, en el próximo Taycan, su primer coche eléctrico.

Le ha “robado” el sistema de 800 voltios que permite recargar el coche hasta el 80% en sólo 20 minutos, y lo ha instalado en una berlina llena de tecnología. Claro, que no es una berlina al uso; es una “berlina coupé”, en el que la trasera nos recuerda a los modelos más deportivos.

audi e-tron gt concept 2

audi e-tron gt concept 2

Y no lo decimos por decir. Las estrellas son sin duda las baterías de 90 kWh conectadas con dos motores eléctricos; uno en cada eje, para conseguir tracción total, por supuesto. La potencia de estos motores está fuera de toda duda, alcanzando los 590 caballos, y rivaliza con los mejores deportivos RS lanzados por Audi.

audi e-tron gt concept 4

audi e-tron gt concept 4

El E-Tron GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, machacando al nuevo RS5 y su motor V6 Turbo, que “sólo” consigue parar el cronómetro en los 3,9 segundos. Y a diferencia de otros coches eléctricos, la velocidad punta no se ha visto sacrificada, y alcanza los mismos 240 km/h a los que la mayoría de berlinas alemanas están limitados. Y no tardarás mucho en llegar a esa velocidad, ya que alcanza los 200 km/h en sólo 12 segundos.

¿Suficiente para ganar al Model S?

La comparativa real es con el Tesla Model S, por supuesto, al que vence en aceleración (el Model S oficialmente hace el 0-100 en 4,1 segundos); sin embargo, sacrifica la autonomía, que alcanza sólo los 400 km, 100 km menos que el Model S.

El E-Tron GT es una demostración de por dónde irán los tiros cuando los sectores más tradicionalistas se pasen a los motores eléctricos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que oficialmente estamos ante un “Concept”; es decir, un prototipo. La versión final del E-Tron GT llegará en 2021, y será una apuesta importante para Audi.