Demons Souls ps3 4k

Demons Souls ps3 4k

Omicrono

Ahora puedes jugar a la PS3 en 4K gracias a este emulador

12 octubre, 2017 13:15

Noticias relacionadas

¿Echas de menos el 4K en la PS3? Con este emulador podrás volver a jugar a tus juegos preferidos de la PS3, pero en 4K.

La PS3, con 11 años a su espalda, no reproduce contenido 4K. No obstante, un grupo de desarrolladores ha logrado crear un emulador capaz de adaptar los juegos existentes a la tecnología 4K. Por lo que, con el hardware necesario acompañado de un TV UHD, seremos capaces de jugar a nuestros juegos favoritos de la PS3 en una resolución 4 veces mayor.

Pero no solo permite reproducir el contenido en resolución 4K, sino que para aquél que tenga la potencia suficiente (y, claro está, la pantalla necesaria), podrá reproducir el contenido, como máximo, en resoluciones 10K. En este último caso el hardware tendrá que se muy concreto para poder ser capaz de renderizar todo ese contenido en una resolución tan bestial.

Se trata concretamente de RPCS3, uno de los emuladores de la PS3 de código abierto más conocidos, que comenzó su desarrollo hace ya 6 años, en 2011. Está disponible tanto para Windows como para Linux, aunque no para Mac.

Jugar a juegos de la PS3 en 4K gracias a RPCS3

En el vídeo posterior podemos comprobar el cambio desde los 720p hasta la resolución 4K: si no tienes una pantalla 4K quizás no lo notarás de entrada, pero cuando cambie la escena y acerque los detalles, veremos el gran cambio. Se ven muchos de los títulos más famosos que nadie pensaba que estuvieran disponibles en 4K algún día.

Simplemente, es como si se tratase de una versión remasterizada, solo que se trata exactamente del mismo juego, sin cambio alguno más que el estético.

También se añade soporte para filtrado anisotrópico (AF 16x). Esto es forzar al emulador para que muestre las texturas en una calidad superior en ángulos oblicuos y para que siga manteniendo los detalles aún incluso en aquellas texturas que estén más lejos de nosotros.

filtro anisotropico 16x Anisotropic filtering juego renderizado

filtro anisotropico 16x Anisotropic filtering juego renderizado

En la imagen superior, vemos la diferencia entre aplicar el filtro anisotrópico 16x (a la derecha del todo) y entre no aplicarlo (a la izquierda del todo). También podemos verlo en el emulador del que hablamos, pero la diferencia puede que sea inferior:

Este nuevo filtro se puede tanto forzar un valor concreto, como dejarlo automático. En el futuro esperan añadir soporte para anti-aliasing personalizado, algoritmos de escalado de texturas y otros parches.