casa-conectada

casa-conectada

Omicrono

Crea tu hogar inteligente y conectado con la nueva tienda de domótica de Amazon

11 octubre, 2017 11:48

Noticias relacionadas

Dale un toque más ‘smart’ a tu hogar con la nueva tienda de domótica de Amazon.

Llevamos años escuchando la palabra domótica al referirnos a la modernización del hogar a base de tecnología. Lo cierto es que el concepto de domótica puede llegar a sonar a caducado, pero en realidad ahora más que nunca encontramos en el mercado cientos de dispositivos y aparatos para crear hogares y espacios más inteligentes y conectados.

Ahora que el Internet de las Cosas está en pleno auge, nuestras casas, oficinas y edificios son el objetivo de la tecnología, consiguiendo que elementos tradicionales sean más inteligentes, faciliten el día a día y, lo más importante, puedan comunicarse entre dispositivos para actuar automáticamente. Para facilitar la búsqueda de nuevos accesorios y aparatos de domótica, Amazon ha creado un espacio dedicado dentro de su tienda.

Más de 2.000 productos para crear un hogar inteligente

¿Qué puede aportarnos un hogar inteligente y conectado? Muchos se harán esta pregunta porque considerarán que, dependiendo del producto, el desembolso es considerable. Un hogar inteligente y ‘domotizado’ nos permite, por ejemplo, mejorar la seguridad instalando cámaras y sensores en los diferentes espacios e incluso en el exterior, pudiendo controlarlo todo en cualquier momento y a distancia.

hogar-conectado-amazon-domotica

hogar-conectado-amazon-domotica

Del mismo modo, la automatización de los distintos dispositivos también puede ayudarnos a mejorar la eficiencia energética en casa, usando sensores de temperatura, con termostatos inteligentes capaces de aprender nuestros hábitos y adaptarse a las condiciones.

Así, en la tienda de domótica de Amazon hay de todo, desde esos termostatos y cámaras, hasta sensores de movimientos, cerraduras y timbres inteligentes, estaciones meteorológicas, aparatos de sonido, enchufes inteligentes…

Además, también incluye un catálogo de televisores SmartTV, que ya incluyen los típicos servicios de streaming y multitud de aplicaciones integradas, así como otros electrodomésticos y accesorios como equipamiento para cocinar, robots aspiradores, cafeteras conectadas y más.