psvr nuevo playstation vr

psvr nuevo playstation vr

Omicrono

Sony anuncia un nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR con diseño mejorado

2 octubre, 2017 11:42

Noticias relacionadas

Sony confirma una nueva versión de PlayStation VR, el casco de realidad virtual para la PlayStation 4.

Uno de los principales usos para la realidad virtual está en el mundo de los videojuegos y hace aproximadamente un año Sony anunció el casco VR para su flamante consola.

PlayStation VR llegaba con varias decenas de juegos compatibles y ahora la compañía japonesa ha anunciado una nueva edición que no representa cambios profundos, pero que incluye mejoras destacables como el soporte de contenido HDR en la PS4 sin desconectar el PSVR y cambios de diseño.

Nuevo casco Sony PlayStation VR

Las novedades han sido anunciadas por Sony a través de su FAQ de información oficial. En concreto, comentan que se está preparando una actualización de hardware para el PlayStation VR. El nuevo modelo se denomina CUH-ZVR2 (el original es el CUH-ZVR1) y a simple vista es prácticamente idéntico, sin embargo el mayor cambio que agradecerán los usuarios es la integración de los cables de audio en el propio casco.

playstation vr

playstation vr

Así, el nuevo PlayStation VR ha sido ligeramente rediseñado y la conexión con los auriculares está directamente en el casco, haciendo más simple su uso y cómodo cuando se está utilizando. Además, el propio cable de conexión será más delgado para dar una mayor sensación ‘de libertad’ cuando se está inmerso en la realidad virtual de los juegos.

Otro gran cambio, no apreciable a simple vista, es que se ha mejorado la unidad de procesamiento de PSVR, ahora el casco admite contenidos en HDR desde la consola PS4 (y sin necesidad de desconectar la unidad de procesamiento, pero habrá que apagar el visor).

nuevo psvr

nuevo psvr

Donde no habrá cambios será en el precio, no habrá aumento por estas modificaciones. Sony también confirma que todos los juegos actualmente compatibles seguirán siéndolo con el nuevo modelo, no habrá que preocuparse por ello.

De lo que no hay detalles es de la llegada al mercado desde este casco Sony CUH-ZVR2, pero se espera que sea durante las próximas semanas y la compañía indicará claramente en las cajas los cambios para que no aparezcan confusiones a la hora de comprar.