encontrar aparcamiento google maps

encontrar aparcamiento google maps

Omicrono

Ya puedes encontrar aparcamiento con Google Maps en España

Encontrar aparcamiento con Google Maps en España ya es posible gracias la nueva actualización.

29 agosto, 2017 16:36

Noticias relacionadas

Ahora Google te dirá donde es más sencillo conseguir un aparcamiento libre.

Buscar aparcamiento, en muchas ocasiones, no es sencillo. Es normal perder mucho tiempo y, que en ocasiones, que tengamos que recurrir a algún parking privado porque no hemos conseguido hueco.

Pero, por suerte, Maps, el programa de mapeado callejero de Google, ya ha habilitado la función de buscar aparcamiento en España. Hasta ahora, podíamos usarlo en algunas ciudades alrededor del mundo, pero no en nuestro país.

En concreto, han habilitado la compatibilidad en 25 nuevas ciudades, de las cuales 5 son españolas. Y es que, por desgracia, aún no está habilitado en toda la geografía española. Hablamos, específicamente, de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga, algunas de las más grandes de España. El resto de afortunados se reparten entre Europa, Canadá y Brasil.

Aparcar será algo más sencillo gracias a Google Maps

dificultad aparcameinto actualizacion google maps

dificultad aparcameinto actualizacion google maps

Por supuesto que no nos indicará donde habrá un aparcamiento libre, sino que directamente nos informará de las zonas más congestionadas y de las zonas donde probablemente encontraremos más huecos libres. En resumen, nos guiará hacia donde sea más sencillo aparcar.

Igualmente, sigue siendo bastante útil: gracias a esta nueva herramienta podremos no solo encontrar las zonas con más probabilidades de que haya o no suerte, sino que sabremos con antelación si tenemos que salir para buscar aparcamiento o no.

La función fue añadida en enero de este mismo año, aunque como decimos, tan solo ha estado disponible en algunas ciudades, todas concretamente en Estados Unidos. En estas últimas, además, directamente se podrá encontrar un hueco libre, función que esperamos que llegue pronto a nuestro país, además de que la actual se extienda también a otros puntos de España.

Lo único que tenemos que hacer para tener la nueva funcionalidad es actualizar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono.