renfe ave

renfe ave

Omicrono

Renfe quiere asociarse con Uber para que puedas salir del tren y coger un coche a tu destino

La asociación de Renfe con Uber sería posible en el futuro, según el nuevo presidente de la ferroviaria española, que quiere ofrecer más servicios.

15 enero, 2017 20:09

Noticias relacionadas

La asociación de Renfe con Uber puede ser muy posible, según el nuevo presidente de la operadora ferroviaria española.

Que los tiempos han cambiado es algo que queda más claro que nunca en el sector del transporte público; aplicaciones como Uber han entrado en el sector como un elefante en una cacharrería, cambiando completamente el negocio.

El plan de Renfe para modernizarse

Ante esta nueva amenaza, hay dos opciones; o luchas contra ella o te unes a ella. Juan Alfaro, el nuevo presidente de Renfe, es de los segundos, aparentemente. Su primera aparición en la revista Club Renfe ha estado marcada por un discurso de modernización; en sus propias palabras, de rejuvenecer y mejorar Renfe.

Para conseguirlo, Alfaro presenta dos apuestas. La primera ya la conocemos, la conexión WiFi en el AVE que fue presentada a finales del año pasado. Algo que se agradece, si bien la letra pequeña no acaba de convencer.

La segunda es incluso más polémica: la alianza con empresas de otros medios de transporte, incluyendo Uber y similares. En concreto, estamos hablando de “intermodalidad”, es decir, que cuando un cliente de Renfe termine con el servicio pueda entrar en otro del tirón.

La asociación de Renfe con Uber, un paso hacia el siglo XXI

uberX_Backseat_Color

uberX_Backseat_Color

A todos nos ha pasado que hemos salido del tren y nos hemos encontrado algo perdidos; buscamos la parada de taxis, o de autobús, decidimos qué línea tenemos que coger para llegar a donde queremos, etc. Gracias a acuerdos de Renfe con otras compañías, podríamos comprar todos los transportes que necesitemos del tirón.

Alfaro menciona tanto servicios tradicionales, autobuses o aviones, como alternativos; no da nombres concretos, pero si que menciona los servicios de alquileres de coches.

El objetivo es que Renfe se presente como una compañía “innovadora y joven” que conecte con los “clientes del siglo XXI”. No sabemos si una posible colaboración con Uber solucionaría eso; de hecho, esto dice mas de lo que Uber y otras compañías han conseguido que de Renfe.