siemens versicharge

siemens versicharge

Omicrono

El cargador inteligente de Siemens para coches eléctricos con control desde el móvil

18 junio, 2016 19:22

Noticias relacionadas

Con el avance de los coches eléctricos también es necesario el desarrollo y expansión de los cargadores y bases en los que recargar los vehículos. Así es Siemens VersiCharge, un sistema conectado a Internet de fácil instalación.

Al igual que muchos fabricantes de automóviles están desarrollando sus sistemas de propulsión eléctrica con baterías de larga duración y baja degradación, la industria del transporte también tiene muchos más protagonistas que investigan y crean nuevos productos para ese futuro ideal en el que se dirá adiós a los motores de combustión.

Un paso importante para que los coches eléctricos cuajen será la presencia de una gran red de cargadores en los que podamos parar y alimentar las baterías de los vehículos, tanto en nuestros hogares y plazas de garaje, como en ciudades y estaciones de servicio. Siemens ha desarrollado el cargador inteligente VersiCharge.

VersiCharge, el cargador de Siemens con carga inteligente

VersiCharge es el nombre que recibe el sistema de carga para vehículos eléctricos que ha creado la compañía alemana Siemens. Esta estación de carga es compatible con cualquier vehículo eléctrico o híbrido y sigue el estándar establecido por el SAE (Society of Automotive Engineers, la Sociedad de Ingenieros de Automoción).

siemens versicharge

siemens versicharge

Sin embargo, el punto más interesante de Siemens VersiCharge es que es un cargador conectado a Internet, incluye conectividad WiFi y gracias a esa conexión el usuario puede controlar desde la aplicación en el smartphone todo lo referente a la carga del vehículo, recibir notificaciones de estados de carga o historiales de consumo.

Es más, esa conexión WiFi permite al cargador VersiCharge conocer en todo momento el precio de la energía de las compañías eléctricas, de forma que puede adaptar la carga a las horas en las que la electricidad es más barata y, por tanto, el usuario también puede ahorrar durante la carga de su coche.

VersiCharge se puede instalar en cualquier posición, en hogares o bases exteriores, ya que es completamente resistente a las inclemencias meteorológicas.