IMG_0080.jpeg

IMG_0080.jpeg

Omicrono

5 personas gracias a las cuales hoy tenemos Internet

Sin estas 5 personas que podríamos considerar inventores de Internet, la comunicación y la difusión de información serían hoy muy distintas de como son.

Noticias relacionadas

Estas son algunos de los inventores de Internet más importantes que desarrollaron Internet y la web tal y como los conocemos hoy en día.

Ayer murió Ray Tomlinson, el creador del correo electrónico. Sin duda fue una de las personas que resultaron más importantes para el desarrollo de Internet, y es que el email es una de las creaciones más importantes de Internet, por detrás tan solo de la web.

Sin embargo, Ray Tomlinson fue solo una de las personas que contribuyeron a la creación de Internet tal y como lo conocemos hoy en día. Muchas otras figuras participaron en la creación de uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad.

Y es que Internet no fue algo que pasó de existir a no existir, sino que fue el resultado de unir varios conocimientos. Después, con los años, se fueron desarrollando varios estándares, y la comunidad comenzó, poco a poco, a crecer. Estos son algunos de los inventores de Internet y sus estándares más importantes (aparte del propio Ray Tomlinson).

Lawrance Roberts

Lawrance-Roberts.jpeg

Lawrance-Roberts.jpeg

Durante muchos años, la ARPANET fue la espina dorsal de Internet, pero perdió importancia tras la transición al protocolo TCP/IP, que comenzó en 1983 y terminó en 1990.

Vinton Cerf y Robert Kahn

Vint-Cerf-y-Robert-Kahn.jpeg

Vint-Cerf-y-Robert-Kahn.jpeg

Ambos siguen vivos (con 77 y 72 años), y de hecho siguen en activo. Kahn como CEO de CNRI (Corporation for National Research Initiatives) y Cerf, qué además have poco hizo unas declaraciones muy interesantes sobre el futuro de Internet, es vicepresidente de Google.

Tim Berners-Lee

Tim-Berners-Lee.jpeg

Tim-Berners-Lee.jpeg

Robert Cailliau

Robert-Cailliau.jpeg

Robert-Cailliau.jpeg

Un año después, en 1990, Berners-Lee y Cailliau presentaron juntos de nuevo la idea y, tras obtener el visto bueno de los altos cargos, comenzaron a escribir el sistema de hipertexto que hoy es la web. De esta forma, Cailliau se convirtió en el otro padre de la web.

Sin duda, sin todas estas personas el mundo sería un lugar muy distinto del que conocemos ahora. Gracias a todos ellos comunicarse y acceder a la información es mucho más sencillo e inmediato: y esto es solo una parte de todo lo que nos puede deparar Internet en el futuro. ¿Alguien dijo Internet de las cosas?