piloto automático de Tesla

piloto automático de Tesla

Omicrono

Tesla nos enseña cómo sería nuestra vida con su piloto automático

Así es el último anuncio del piloto automático de Tesla para promocionar la tecnología en sus coches eléctricos.

26 enero, 2016 09:24

Noticias relacionadas

Así es el último anuncio de Tesla para promocionar el famoso piloto automático en sus coches eléctricos.

Elon Musk su gente en Tesla saben cómo tocarnos la fibra y desear, más si cabe, uno de sus coches. El último vídeo que han publicado tiene un único protagonista: el AutoPilot, es decir, el piloto automático que se encargará de llevarte a tu destino sin hacer nada.

Tesla anunció el piloto automático en sus coches hace meses en forma de actualización de software y pronto la red se llenó de vídeos de propietarios sentados en su Tesla probando el sistema, aunque con bastante respeto y tremendamente atentos a lo que ocurría.

Toda la tecnología de los coches autónomos Tesla

Poco después Tesla activaba el piloto automático a nivel global, pero quieren seguir mejorándolo hasta el punto en que el conductor (que dejaría de serlo, pasando a ser un simple pasajero) no se preocupe por nada. Atentos al vídeo:

En él vemos una combinación de las tecnologías que se incluyen en sus coches eléctricos. Por ejemplo, pedir que el coche se prepare y nos espere en la puerta de casa directamente desde la app del smartphone con AutoPark o activar el AutoPilot en carretera para que nos lleve al trabajo con total seguridad, respetando y gestionando al resto del tráfico.

Por último, enseñan su modo de aparcamiento automático, en el que basta con encontrar un hueco adecuado y pulsar un botón. Esto no es nada nuevo, claro, pero es curioso como una función tan genial ya la tomamos como algo natural, cuando hace unos años era toda una revolución, ¿ocurrirá lo mismo con el piloto automático dentro de poco?.

No son pocas las grandes compañías que están trabajando duro para desarrollar los coches autónomos que veremos en las carreteras dentro de unos años: GoogleVolvo, Nissan, Nvidia y muchas más.