microbus-budd-e-volkswagen-electrico

microbus-budd-e-volkswagen-electrico

Omicrono

Es oficial: la Volkswagen hippie se moderniza para los hipsters más selectos

Volkswagen renovará su mítico icono hippie: el nuevo Microbus (el nombre original era Type 2) se llamará Volkswagen Budd-e.

6 enero, 2016 09:11

Noticias relacionadas

Volkswagen renovará su mítico icono hippie: el nuevo Microbus (el nombre original era Type 2) se llamará Volkswagen Budd-e.

Hace meses que saltaron los rumores de que Volkswagen estaba preparando una nueva versión de su clásico modelo que caracteriza a toda la generación hippie.

Semanas atrás, la compañía confirmaba su presencia en el CES de Las Vegas que se está celebrando estos días de enero, y aquí está: así es el nuevo Volkswagen Budd-e, un concepto de lo más futurista y eléctrico, que poco conserva de aquel espíritu hippie.

Volkswagen Budd-e, el Microbus hippie del futuro

Los coches eléctricos han llegado para quedarse y Volkswagen quiere cambiar la opinión que la sociedad tiene sobre la marca después de los escándalos de las emisiones. El Budd-e representa el camino que seguirán en los próximos años.

electrico-volkswagen-microbus

electrico-volkswagen-microbus

En el Budd-e utilizan la base Modular Electric Platform (MEB), colocando estratégicamente componentes como los motores, baterías y demás para ampliar la comodidad de los pasajeros. Por supuesto, el Budd-e no tiene motores de combustión, sino que monta un par de eléctricos que le permitiría alcanzar los 150 km/h.

La batería de 101 kWh le proporcionaría una autonomía de 600 kilómetros en una sola carga, y lo que es mejor esperan incluir un sistema de carga rápida (80% en 15 minutos).

interior-budd-e

interior-budd-e

Pasando al interior, está cargado de tecnología por todas partes. El salpicadero es básicamente un panel gigante llamado Active Display que se divide en zonas y muestra todo tipo de contenido. Desde la información fundamental para la conducción, hasta una zona en la que los pasajeros pueden consumir contenido, consultar notificaciones y más.

¿La mala noticia? que no deja de ser un concepto y todavía tendremos que esperar unos años para verlo en las calles. En concreto, este “Microbus eléctrico” se fecha para 2019.