auto-auto

auto-auto

Omicrono

Los primeros autobuses completamente autónomos llegan a las calles públicas

WEpod son los primeros vehículos completamente autónomos que circularán por vías públicas en Wageninen: autobuses autónomos eléctricos.

3 octubre, 2015 19:05

Noticias relacionadas

Los vehículos autónomos son cada vez más el presente y menos el futuro. En este pueblo holandés van a comenzar a funcionar ya mismo los primeros autobuses autónomos.

Los vehículos autónomos son una realidad y van a cambiar mucho el mundo del automovilismo, el transporte y también nuestras vidas. Es una idea con mucho futuro, pero a día de hoy aún hay trabajo por hacer y hay que mejorar ciertas cosas para que el uso de estos vehículos se regule y normalice.

Ahora, en Wageningen, una pequeña ciudad holandesa, han dado uno de los primeros pasos para que los coches autónomos lleguen a todos: por las calles de su ciudad pasarán unos pequeños autobuses completamente autónomos para realizar ciertos traslados; serán los primeros vehículos que circularán sin supervisión humana desde dentro.

Los primeros vehículos completamente autónomos, lentos pero seguros

Si bien es cierto que Google ya lleva algunos años haciendo pruebas con sus coches autónomos, estas siempre se han hecho con una persona al volante dispuesta a tomar el control en caso de emergencia. Estos vehículos de transporte público con capacidad para seis personas llamados WEpods no tendrán ninguna persona dentro encargada de conducir si es necesario.

Estos vehículos realizaran un trayecto desde Wageninen hasta otro pueblo de la zona, Ede, y también harán traslados por el campus de la universidad de la ciudad. Los Wepods no irán precisamente rápido, a 24 kilómetros por hora, y al menos al principio siempre habrá supervisión humana externa con unas cámaras, pero al menos es un principio. No es la primera vez que vemos una idea así, pero sí la primera vez que se hace realidad.

autobus-autonomo

autobus-autonomo

Para funcionar utiliza por supuesto GPS, y también una serie de cámaras que le permiten reconocer objetos, compararlos con otros que ya ha visto antes y así ir haciendo una clasificación de las cosas, para ayudar a posicionarse. Sin duda un empleo interesante de la inteligencia artificial.

¿Os gustaría tener vehículos como estos en vuestra ciudad?, ¿os daría miedo?, ¿creéis que los coches autónomos serán pronto una mayoría regular?