Volta

Volta

Omicrono

¿Verías anuncios a cambio de recargar tu coche gratis?

Volta es una empresa que instala puntos de carga para vehículos eléctricos: recargar tu coche gratis es posible gracias a la publicidad de los paneles.

12 junio, 2015 19:22

Noticias relacionadas

Puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos y gratuitos en cualquier parte. ¿Donde está el truco? tendrás que soportar los anuncios.

Sinceramente, no parece mala idea. Prácticamente cada semana tenemos nuevas noticias que involucran a vehículos eléctricos. Tesla, BMW, Mercedes, Ford, Toyota y muchos más van uniéndose a la carrera por fabricar coches eléctricos más eficientes.

Además, marcas como Tesla o Ford están liberando sus patentes para que cualquiera que esté interesado en unirse a la investigación, pueda hacerlo con una base.

Ante ese panorama y viendo que las estaciones de carga todavía no están demasiado extendidas, nace la startup Volta. Esta joven empresa quiere fomentar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en cualquier lugar público.

Hasta aquí puede sonar normal, pero lo bueno es que será gratis utilizarlos, es decir, podremos llegar tan tranquilos con nuestro Tesla Model S, aparcar, enchufar y esperar a que se recargue. ¿Gratis? gratis.

cargadores-publici

cargadores-publici

El coste de la recarga se asume con los ingresos por publicidad

El servicio no tendrá ningún coste para el usuario porque las estaciones de carga estarán asociadas a paneles publicitarios, de manera que serán las mismas empresas las que cubran dicho coste. Actualmente Volta ya cuenta con más de 100 estaciones repartidas por 5 ciudades de los Estados Unidos, pero la idea parece gustar a los inversores.

Han obtenido 7.5 millones de dólares de inversión para instalar otros 400 puntos de recarga, que serán instalados en los alrededores de centros comerciales. Obviamente nadie te obliga a quedarte sentado mirando los anuncios, faltaría más.

Es probable que no veamos a Volta en todos los países, pero iniciativas como esta serán seguro “copiadas” por otras empresas en diferentes lugares del globo, tratando de monetizar estaciones que, con el avance de los vehículos eléctricos, serán cada vez más visitadas por el público. Puedes leer más sobre Volta en su web.