nivel-mar-1

nivel-mar-1

Omicrono

¿Cómo sería el lugar en el que vives si se produjese una inundación?

7 mayo, 2014 17:21

Noticias relacionadas

El cambio climático está teniendo muchas consecuencias en nuestras vidas, aunque tal vez la mas llamativa de todas sea la subida de los niveles del mar. Muchas de las grandes ciudades del planeta están a nivel de mar o incluso por debajo, así que la desaparición de los glaciares puede suponer consecuencias desastrosas. Para comprender hasta qué punto lo serían, y para promocionar el Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de Junio, la organización CarbonStory ha lanzado una aplicación que nos muestra cómo sería el lugar donde vivimos si el nivel del agua subiese.

Mundo bajo el agua

Además podemos elegir algunos de los lugares mas emblemáticos del planeta, y comprobar cómo quedarían inundados por el agua descongelada de los glaciares por el aumento de temperatura global. La web coge imágenes de Google Maps y les aplica un efecto 3D de agua que simula una inundación.

nivel-mar-2

nivel-mar-2

Eso sí, si esperamos algo realista esta web nos decepcionará, ya que lo único que hace es aplicar la misma máscara a todas las imágenes. Detalles como la altura a la que estamos son ignorados, lo cual es una pena. Es cierto que cumple su objetivo de mandar un mensaje, pero la fuerza de este sería mayor si estuviese basado en datos científicos y modificables; aunque conociendo a Internet, seguramente alguien ha pensado lo mismo y está creando su propia versión.

Fuente | World Under Water